Clínica escocesa ofrece tratamiento a los adictos a las criptomonedas

El sitio especializado creó este programa para ayudar a las personas que presentan adicción por este tema.
Criptomonedas
Criptomonedas Crédito: AFP

Una clínica escocesa, especializada en la lucha contra todo tipo de adicciones, ha creado un programa para tratar a los adictos al comercio de criptomonedas.

Los corredores pueden acabar enganchados a las operaciones de estas monedas cuya volatilidad puede hacerles ricos o pobres en un minuto.

"El mercado de criptomonedas fluctuante y de alto riesgo atrae al jugador problemático", explicó Chris Burn, médico especializado en adicciones de la Clínica Castle Craig, cerca de Edimburgo, que ofrece el tratamiento.

"Brindan emoción y un escape de la realidad. El bitcóin, por ejemplo, ha sido objeto de fuertes intercambios y se han logrado enormes ganancias y pérdidas. Es una situación clásica de burbuja", dijo.

Esta clínica privada ha tratado a 10.000 pacientes por adicciones varias desde que abrió en 1988.

A todos sus pacientes les exige comprometerse como mínimo a pasar dos semanas de tratamiento, que pueden alargarse hasta seis, según la terapia.

El mercado de Criptomonedas comenzó a tomar fuerza desde varios años atrás. La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.