Cita clave de países del cono sur para buscar salidas a crisis de Venezuela

El encuentro será en Argentina el próximo lunes.
000_QH5QM.jpg
AFP

Delegados del gobierno colombiano viajarán este lunes a Argentina para abordar un plan de rescate en materia económico para Venezuela.

Así lo anunció desde Pereira, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien señaló que los países vecinos están preocupados por la situación que está afrontando la economía venezolana.

Con ese objetivo se realizará una reunión para evaluar los efectos de las diferentes sanciones económicas y las posibles estrategias para que mejorar las condiciones internas.

Cárdenas señaló que hay varios ciudadanos de ese país que se encuentran en lista Clinton, a quienes se les ha restringido diferentes operaciones comerciales, temas que serán evaluados a fin de determinar cuál es el camino que le permita una recuperación a los venezolanos.

Advirtió el ministro además que se está presentando una hiperinflación mensual del 100%, lo que ha provocado un problema social mayúsculo que debe ser atendido, en apoyo con los demás países y sus respectivas consideraciones.

Dijo que en la medida que este país tenga una recuperación, se logrará un regreso de positivas alianzas con Colombia porque tras la crisis, los empresarios colombianos perdieron esta salida para sus productos.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno pide ahorro de energía ante riesgo por fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas activa medidas preventivas y traslada a empresas y usuarios la responsabilidad de anticiparse a posibles presiones sobre el sistema eléctrico.
El experto aseguró que la situación debe analizarse “con un sentido de la realidad basado en la evidencia disponible” y afirmó que el fenómeno puede convertirse en un problema de “seguridad nacional”.



Corte Constitucional ordena a Colpensiones devolver semanas cotizadas a quien tenga este problema en la cédula

El fallo reafirma que las entidades deben brindar respuestas completas y oportunas cuando los ciudadanos solicitan información sobre su historial pensional.

¿Qué está pasando con los peajes del Eje Cafetero? Tarifas arrancarían desde los $700

Aunque en mesas de concertación definieron tarifas diferenciales para cinco peajes de la región, aún no ha salido la resolución para su aplicación.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.