Cita clave de países del cono sur para buscar salidas a crisis de Venezuela

El encuentro será en Argentina el próximo lunes.
000_QH5QM.jpg
AFP

Delegados del gobierno colombiano viajarán este lunes a Argentina para abordar un plan de rescate en materia económico para Venezuela.

Así lo anunció desde Pereira, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien señaló que los países vecinos están preocupados por la situación que está afrontando la economía venezolana.

Con ese objetivo se realizará una reunión para evaluar los efectos de las diferentes sanciones económicas y las posibles estrategias para que mejorar las condiciones internas.

Cárdenas señaló que hay varios ciudadanos de ese país que se encuentran en lista Clinton, a quienes se les ha restringido diferentes operaciones comerciales, temas que serán evaluados a fin de determinar cuál es el camino que le permita una recuperación a los venezolanos.

Advirtió el ministro además que se está presentando una hiperinflación mensual del 100%, lo que ha provocado un problema social mayúsculo que debe ser atendido, en apoyo con los demás países y sus respectivas consideraciones.

Dijo que en la medida que este país tenga una recuperación, se logrará un regreso de positivas alianzas con Colombia porque tras la crisis, los empresarios colombianos perdieron esta salida para sus productos.


Temas relacionados

Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.