Cita clave de países del cono sur para buscar salidas a crisis de Venezuela

El encuentro será en Argentina el próximo lunes.
000_QH5QM.jpg
AFP

Delegados del gobierno colombiano viajarán este lunes a Argentina para abordar un plan de rescate en materia económico para Venezuela.

Así lo anunció desde Pereira, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien señaló que los países vecinos están preocupados por la situación que está afrontando la economía venezolana.

Con ese objetivo se realizará una reunión para evaluar los efectos de las diferentes sanciones económicas y las posibles estrategias para que mejorar las condiciones internas.

Cárdenas señaló que hay varios ciudadanos de ese país que se encuentran en lista Clinton, a quienes se les ha restringido diferentes operaciones comerciales, temas que serán evaluados a fin de determinar cuál es el camino que le permita una recuperación a los venezolanos.

Advirtió el ministro además que se está presentando una hiperinflación mensual del 100%, lo que ha provocado un problema social mayúsculo que debe ser atendido, en apoyo con los demás países y sus respectivas consideraciones.

Dijo que en la medida que este país tenga una recuperación, se logrará un regreso de positivas alianzas con Colombia porque tras la crisis, los empresarios colombianos perdieron esta salida para sus productos.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli