Cita clave de países del cono sur para buscar salidas a crisis de Venezuela

El encuentro será en Argentina el próximo lunes.
000_QH5QM.jpg
AFP

Delegados del gobierno colombiano viajarán este lunes a Argentina para abordar un plan de rescate en materia económico para Venezuela.

Así lo anunció desde Pereira, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien señaló que los países vecinos están preocupados por la situación que está afrontando la economía venezolana.

Con ese objetivo se realizará una reunión para evaluar los efectos de las diferentes sanciones económicas y las posibles estrategias para que mejorar las condiciones internas.

Cárdenas señaló que hay varios ciudadanos de ese país que se encuentran en lista Clinton, a quienes se les ha restringido diferentes operaciones comerciales, temas que serán evaluados a fin de determinar cuál es el camino que le permita una recuperación a los venezolanos.

Advirtió el ministro además que se está presentando una hiperinflación mensual del 100%, lo que ha provocado un problema social mayúsculo que debe ser atendido, en apoyo con los demás países y sus respectivas consideraciones.

Dijo que en la medida que este país tenga una recuperación, se logrará un regreso de positivas alianzas con Colombia porque tras la crisis, los empresarios colombianos perdieron esta salida para sus productos.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli