Cita clave de países del cono sur para buscar salidas a crisis de Venezuela

El encuentro será en Argentina el próximo lunes.
000_QH5QM.jpg
AFP

Delegados del gobierno colombiano viajarán este lunes a Argentina para abordar un plan de rescate en materia económico para Venezuela.

Así lo anunció desde Pereira, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien señaló que los países vecinos están preocupados por la situación que está afrontando la economía venezolana.

Con ese objetivo se realizará una reunión para evaluar los efectos de las diferentes sanciones económicas y las posibles estrategias para que mejorar las condiciones internas.

Cárdenas señaló que hay varios ciudadanos de ese país que se encuentran en lista Clinton, a quienes se les ha restringido diferentes operaciones comerciales, temas que serán evaluados a fin de determinar cuál es el camino que le permita una recuperación a los venezolanos.

Advirtió el ministro además que se está presentando una hiperinflación mensual del 100%, lo que ha provocado un problema social mayúsculo que debe ser atendido, en apoyo con los demás países y sus respectivas consideraciones.

Dijo que en la medida que este país tenga una recuperación, se logrará un regreso de positivas alianzas con Colombia porque tras la crisis, los empresarios colombianos perdieron esta salida para sus productos.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.