Cinco turistas atacados con cuchillo en las ruinas de Gerasa, en Jordania

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.
Ataque a turistas en Jordania
Atacaron a los turistas en Jordania. Crédito: AFP

Cinco personas, entre ellas al menos cuatro turistas extranjeros, resultaron heridas en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.

"Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, a un guía y a un oficial de los servicios de seguridad que intentó detenerlo" en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. "Los heridos fueron trasladados al hospital", agregó.

En un principio, medios de comunicación publicaron que podría tratarse de turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. "Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos", dijo, en un mensaje a periodistas.

Lea también: Mujer pide que no ejecuten al asesino de su hija y nieta

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.

Ataque a cuchillo en Jordania
Ataque a cuchillo en Jordania contra turistas.Crédito: AFP

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Le puede interesar: Trump ofrece ayuda para hacerle frente a carteles mexicanos, tras masacre de familia

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella