Cinco turistas atacados con cuchillo en las ruinas de Gerasa, en Jordania

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.
Ataque a turistas en Jordania
Atacaron a los turistas en Jordania. Crédito: AFP

Cinco personas, entre ellas al menos cuatro turistas extranjeros, resultaron heridas en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.

"Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, a un guía y a un oficial de los servicios de seguridad que intentó detenerlo" en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. "Los heridos fueron trasladados al hospital", agregó.

En un principio, medios de comunicación publicaron que podría tratarse de turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. "Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos", dijo, en un mensaje a periodistas.

Lea también: Mujer pide que no ejecuten al asesino de su hija y nieta

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.

Ataque a cuchillo en Jordania
Ataque a cuchillo en Jordania contra turistas.Crédito: AFP

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Le puede interesar: Trump ofrece ayuda para hacerle frente a carteles mexicanos, tras masacre de familia

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.


Temas relacionados

Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza