Cinco turistas atacados con cuchillo en las ruinas de Gerasa, en Jordania

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.
Ataque a turistas en Jordania
Atacaron a los turistas en Jordania. Crédito: AFP

Cinco personas, entre ellas al menos cuatro turistas extranjeros, resultaron heridas en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.

"Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, a un guía y a un oficial de los servicios de seguridad que intentó detenerlo" en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. "Los heridos fueron trasladados al hospital", agregó.

En un principio, medios de comunicación publicaron que podría tratarse de turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. "Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos", dijo, en un mensaje a periodistas.

Lea también: Mujer pide que no ejecuten al asesino de su hija y nieta

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.

Ataque a cuchillo en Jordania
Ataque a cuchillo en Jordania contra turistas.Crédito: AFP

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Le puede interesar: Trump ofrece ayuda para hacerle frente a carteles mexicanos, tras masacre de familia

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026