Cinco turistas atacados con cuchillo en las ruinas de Gerasa, en Jordania

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.
Ataque a turistas en Jordania
Atacaron a los turistas en Jordania. Crédito: AFP

Cinco personas, entre ellas al menos cuatro turistas extranjeros, resultaron heridas en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.

"Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, a un guía y a un oficial de los servicios de seguridad que intentó detenerlo" en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. "Los heridos fueron trasladados al hospital", agregó.

En un principio, medios de comunicación publicaron que podría tratarse de turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. "Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos", dijo, en un mensaje a periodistas.

Lea también: Mujer pide que no ejecuten al asesino de su hija y nieta

Según fuentes de seguridad, en el hecho resultaron heridos tres mexicanos y una suiza.

Ataque a cuchillo en Jordania
Ataque a cuchillo en Jordania contra turistas.Crédito: AFP

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Le puede interesar: Trump ofrece ayuda para hacerle frente a carteles mexicanos, tras masacre de familia

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso.


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata