melbourne1.jpg
Melbourne (Australia) / Foto de un video de Youtube
3 Mayo 2018 05:22 AM

Cinco razones por las cuales los jóvenes colombianos eligen Australia

Las oportunidades laborales y de crecimiento educativo hacen de este país un atractivo en el cual no pesa la distancia.

Actualmente es posible encontrar en Australia diversas oportunidades de educación, las cuales aumentan su atractivo al ser un país que permite a los estudiantes ubicarse laboralmente mientras perfeccionan su inglés o realizan algún estudio superior.

Y es que cada día más jóvenes ven un gran atractivo en estas razones. Muchos de ellos son recién graduados y tienen algunas nociones de cómo funciona el mundo laboral. Saben que para ser mucho más competitivos al momento de su incorporación laboral es mejor realizar algún estudio en un país extranjero.

Hay otros que ya se han incorporado al mundo laboral, pero deciden hacer un paréntesis en sus carreras, actualizar su conocimiento mientras adquieren una experiencia soñada afuera del país. Sea cuál sea la situación, cada día son más los que escogen dar la vuelta al mundo para conocer el emblemático país de Australia, el cual recibió más de 21.500 colombianos durante el año 2017. Esto se ha convertido en una fuerte tendencia durante los últimos años, posicionando a Colombia como el país latinoamericano con mayor número de estudiantes internacionales allí.

Pero realmente ¿cuál es la razón por la que eligen Australia? Además de tener íconos globales como el clima soñado, los canguros, koalas y la inmensa diversidad natural del país, hay cinco grandes razones que, según Marcela Escobar, consultora especializada en educación internacional de la agencia Your Aussie Life de Australia, están generando la migración de nuestros jóvenes por encima de otros destinos como Estados Unidos o Europa. Estas son:

Calidad de la educación: Australia se ha dado cuenta de incontables beneficios que la educación internacional le ha traído a su economía. Por este motivo, el país cuenta con diversas escuelas de inglés, cursos vocacionales y universidad reconocidas a nivel mundial. En estas instituciones hay opciones de estudiar desde cursos cortos de 6 meses hasta diplomados, maestrías o especializaciones de alta calidad.

Trabajo y ahorro: una de las opciones más atractivas es que los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas semanales. La gran cantidad de oportunidades laborales, sumado a que el país cuenta con uno de los salarios mínimos más altos del mundo ($18.29 AUD por hora) hacen que más de uno lo vea como el destino perfecto para su viaje. No obstante, Escobar afirma que la estabilidad laboral es un proceso que puede tardar de uno a tres meses, comenzando por trabajos casuales en diferentes sectores como el hospitality, trades and services, construction, entre muchos otros.

Seguridad: bajos índices de violencia, casi nulos episodios de terrorismo y xenofobia dan tranquilidad y confirman la promesa de una calidad de vida inigualable. Esto ha provocado que una de las ciudades más importantes de Australia (Melbourne), sea escogida por siete años seguidos como la mejor ciudad para vivir en el mundo.

Multiculturalidad: todo viaje tiene como fin conocer nuevos lugares y culturas. Sin duda alguna Australia ofrece una diversidad cultural enorme, reuniendo en su territorio más de 140 culturas de todo el planeta.

Facilidades para estudiar: contrario a lo que se puede pensar, el proceso para lograr estudiar en este país ya ha dejado de ser complicado y eterno. En la actualidad existen diferentes agencias especializadas que asesoran a los jóvenes antes de viajar, cuando están en el exterior y cuando deciden retornar a su país de origen.