Cinco niños mueren por incendio en guardería de EE.UU.

Los menores, de entre ocho meses y siete años, estaban durmiendo en las camas del segundo piso.
Guardería en Pennsylvania
Guardería en Pennsylvania Crédito: AFP

Las autoridades estadounidenses investigan el lunes la causa de un incendio que arrasó una guardería en Erie, Pennsylvania, y mató a cinco niños que estaban atrapados dentro.

El jefe de bomberos de Erie, Guy Santone, dijo que los niños, de entre ocho meses y siete años, estaban durmiendo en las camas del segundo piso cuando el incendio empezó el lunes a primera hora.

Añadió que los bomberos llegaron 25 minutos más tarde, y encontraron "mucho fuego saliendo de las ventanas del primer piso e informaron que había niños atrapados en el segundo".

"Los bomberos, por supuesto, empezaron a apagar el fuego, mientras otro grupo escaló por un lado del edificio y entró a las habitaciones", relató Santone a la cadena Jet24, afiliada local de ABC News.

Le puede interesar: Hombre amenazó con inmolarse cerca del Vaticano

"Fuimos capaces de rescatar a los cinco niños, pero por desgracia habían muerto".

La mujer que dirigía la guardería en su casa, Elaine Harris, logró escapar del fuego e intentó conducir hasta el hospital, pero sufrió un choque por el camino y fue trasladada a Pittsburgh para recibir tratamiento.

Santone contó a The New York Times que una de las víctimas era el hijo de Harris y que los otros cuatro eran hermanos a los que probablemente sus padres habían dejado en la guardería porque trabajaban en el turno de noche.

Dos niños, supuestamente hijos de Harris, sufrieron heridas leves al saltar desde las ventanas del piso superior.

Según Santone, los investigadores creen que la causa del incendio fue un problema eléctrico, pero todavía no han concluido la investigación.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.