Cinco niños mueren por incendio en guardería de EE.UU.

Los menores, de entre ocho meses y siete años, estaban durmiendo en las camas del segundo piso.
Guardería en Pennsylvania
Guardería en Pennsylvania Crédito: AFP

Las autoridades estadounidenses investigan el lunes la causa de un incendio que arrasó una guardería en Erie, Pennsylvania, y mató a cinco niños que estaban atrapados dentro.

El jefe de bomberos de Erie, Guy Santone, dijo que los niños, de entre ocho meses y siete años, estaban durmiendo en las camas del segundo piso cuando el incendio empezó el lunes a primera hora.

Añadió que los bomberos llegaron 25 minutos más tarde, y encontraron "mucho fuego saliendo de las ventanas del primer piso e informaron que había niños atrapados en el segundo".

"Los bomberos, por supuesto, empezaron a apagar el fuego, mientras otro grupo escaló por un lado del edificio y entró a las habitaciones", relató Santone a la cadena Jet24, afiliada local de ABC News.

Le puede interesar: Hombre amenazó con inmolarse cerca del Vaticano

"Fuimos capaces de rescatar a los cinco niños, pero por desgracia habían muerto".

La mujer que dirigía la guardería en su casa, Elaine Harris, logró escapar del fuego e intentó conducir hasta el hospital, pero sufrió un choque por el camino y fue trasladada a Pittsburgh para recibir tratamiento.

Santone contó a The New York Times que una de las víctimas era el hijo de Harris y que los otros cuatro eran hermanos a los que probablemente sus padres habían dejado en la guardería porque trabajaban en el turno de noche.

Dos niños, supuestamente hijos de Harris, sufrieron heridas leves al saltar desde las ventanas del piso superior.

Según Santone, los investigadores creen que la causa del incendio fue un problema eléctrico, pero todavía no han concluido la investigación.


Temas relacionados

México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados