Cifra de muertos por huracán Dorian aumentó a 20 en Bahamas

El número de fallecidos puede aumentar.
Huracán Dorian
Huracán Dorian. Crédito: AFP

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció el ministro de Salud del archipiélago, Duane Sands.

El Ministro indicó además que "las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar".

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

En contexto: Dorian ya es un huracán de categoría 4

Por otro lado, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y le aseguró que le concederá ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló también con Minnis y concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

Mientras tanto, los equipos de rescate continuaron hoy sus labores de ayuda.

Lea también: Ministro de Seguridad de Bahamas advierte que cifra de muertes por Dorian aumentará

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, de acuerdo a medios locales, reveló que hay más de 600 oficiales de policía y marinos en Grand Bahama y 100 en Abaco ayudando en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y ONG se encuentran sobre el terreno intentando llevar comida y medicinas a los supervivientes.


Temas relacionados

Venezuela

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela