Cierran escuelas y bares en el norte de Italia por coronavirus

Entre tanto, en Colombia se alista el avión de la FAC para repatriar a los colombianos que están en Wuhan.

Las autoridades de unas diez localidades del norte de Italia ordenaron este viernes el cierre de todos los lugares públicos, entre ellos escuelas, bares, oficinas y centros deportivos, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y las autoridades de la Región Lombardía en una reunión de crisis con las autoridades locales tras detectar 14 casos de contagio, entre ellos cinco médicos.

Todos los eventos deportivos fueron suspendidos, mientras los habitantes han sido invitados a no salir de sus casas durante al menos los próximos cinco días.

La medida de precaución afecta a cerca 50.000 habitantes de esa región del norte industrializado.

El primer caso registrado fue en la localidad de Codogno y se trata de un italiano de 38 años, el cual se encuentra internado en cuidados intensivos y su estado es considerado grave por los médicos del hospital local.

El paciente fue infectado por otro italiano, un portador sano del nuevo coronavirus, que estuvo en China hace varias semanas.

Según informan los medios, el contagio tuvo lugar durante algunas cenas con amigos.

La esposa del paciente grave y un amigo con el que practicaba deporte se encuentran entre los casos confirmados.

Los 60 trabajadores de la sede de la multinacional Unilever en la localidad de Casalpusterlengo, en la misma región, también fueron sometidos a análisis.

Se teme que la medida deba ser extendida a la región vecina Véneto, donde se sospecha el contagio de dos personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional "atacar fuerte" y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75.000 personas en China y 1.100 en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.