Cierran el Oktoberfest de Múnich por una alerta de explosivos e incidentes en la ciudad

El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, fue cerrado por emergencia.
Oktoberfest
Se instalaron barreras con la inscripción "Documentación del atentado con bomba en el Oktoberfest" frente al recinto del festival de la cerveza de Múnich el 1 de octubre de 2025, después de que el Oktoberfest fuera cerrado por una amenaza de bomba, mientras la Policía investigaba un incidente mortal en otra parte de la ciudad, en el que una casa había sido preparada con explosivos y posteriormente incendiada. El Oktoberfest de Alemania fue cerrado temporalmente por una amenaza de bomba el 1 de octubre de 2025, informaron los organizadores, mientras la Policía investigaba una vivienda en Múnich que había sido acondicionada con explosivos y luego incendiada, lo que dejó un hombre muerto. Crédito: AFP

El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el pasado día 20, quedó este miércoles cerrado por "una alerta de explosivos verificada", según informó el alcalde de la ciudad, en el sur de Alemania, Dieter Reiter, tras unos importantes incidentes en los que se escucharon explosiones en otras partes de la ciudad.

Según los medios como el 'Münchner Merkur', se sospecha que esta alerta pueda estar relacionada con un incidente registrado en el norte de la capital bávara, en el que se escucharon explosiones, ruidos similares a disparos, se reportó al menos un muerto y donde una vivienda unifamiliar ardió en llamas.

Le puede interesar: Cierre del Gobierno en EE.UU. desata pulso político y recrudece tensiones en el Congreso

"No podemos correr el riesgo de abrir el Oktoberfest, declaró Reiter en el consejo municipal, citado por este medio bávaro, por lo que el recinto en torno a la Theresienwiese (Prado de Teresa), que acoge esta gran fiesta cada año, permanecerá cerrado en cualquier caso hasta al menos las 17.00 horas (15.00 GMT).

Según el alcalde, hay una carta que hay que tomarse en serio en vista del Oktorbefest, visitado cada día por decenas miles de alemanes y turistas, y que ha aparecido en relación con el incidente registrado en el norte de la ciudad.

El presunto autor de la carta sería supuestamente el responsable de los hechos que se han producido allí.

"Actualmente estamos investigando en todas las direcciones. Se están examinando posibles conexiones con otros lugares de Múnich, entre ellos la Theresienwiese. Por este motivo se retrasa la apertura del recinto ferial", informó la Policía en su cuenta de X en la más reciente actualización del operativo en el norte de Múnich.

En mensajes previos, la Policía había informado de un operativo por un incendio en una vivienda y de explosiones, así como del hallazgo de una persona herida, que murió posteriormente, y que podría estar relacionada con los hechos.

Además, en la vivienda se encontraron trampas explosivas, por lo que se ha tenido que recurrir a las fuerzas especiales para su desactivación.

Le puede interesar: Al menos 32 muertos en el centro de Filipinas tras un terremoto de magnitud 6,9

En tanto, una segunda persona consta como desaparecida, aunque según la Policía no supone ningún peligro para la población.

Las fuerzas de seguridad agregaron que la vivienda fue incendiada de manera intencionada en el marco de una disputa familiar, hecho que según los medios no ha podido todavía ser confirmado.


Temas relacionados




Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.

Aplazan la conferencia de prensa de María Corina Machado en el Instituto Nobel de Oslo

Así lo informó el Instituto Nobel de Oslo, que no explicó el motivo del aplazamiento.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.