Venezuela-AFP-6.jpg
AFP
2 Jun 2017 09:19 AM

Cientos de opositores protestan en la calle contra canal estatal en Venezuela

Cientos de opositores venezolanos marchan este viernes en Caracas hacia la sede del canal estatal VTV en el este de Caracas para pedir a este medio "que diga la verdad" frente a la crisis social y política que vive el país en medio de una ola de protestas que ha dejado 62 muertos y un millar de heridos.
La
Fm

La movilización, que se lleva a cabo en el día 63 desde que iniciaron las protestas, la encabeza el llamado Movimiento Estudiantil, que la convocó, y ha sido auspiciada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A diferencia de casi todas las marchas convocadas por la MUD en Caracas, esta prevé una ruta entre los municipios Chacao y Sucre, dos territorios del este de la ciudad que están gobernados por la oposición y son considerados bastiones del antichavismo.

Decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian en las cercanías de Venezolana de Televisión (VTV) desde las primeras horas de la mañana.

La fuerza pública levantó una pared metálica en la vía para impedir que los manifestantes puedan llegar al canal del Estado, ubicado en la localidad de Los Ruices, en el municipio Sucre.

La diputada opositora del partido Voluntad Popular (VP) Gaby Arellano aseguró desde la movilización que intentarán llegar hasta el lugar "para que lentes y micrófonos transmitan lo que está pasando en Venezuela".

El coordinador nacional del Movimiento Juventudes, también de VP, Reinaldo Díaz, señaló que con esta marcha "se exige al canal del Estado que se ponga del lado del pueblo y que empiece a transmitir la realidad del país".

Díaz pidió a los venezolanos no perder la esperanza y seguir participando en las movilizaciones a las que ha convocado la oposición desde el 1 de abril.

"No podemos volver a la escasez, a la falta de oportunidades ni a las colas. Este gobierno nunca nos presentó una alternativa para salir adelante, vamos a participar y nos vemos en VTV, porque vamos a llegar cueste lo que cueste", dijo.

Entretanto, la MUD ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que esta actividad busca "protestar contra la censura del régimen".

Con información de EFE