China registró el primer caso de contagio en humanos de la gripe aviar H3N8

El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron hace algunas horas.
Gripe Aviar
Crédito: AFP

Este martes, la autoridad de salud de China confirmó el primer caso de contagio en humanos, de la gripe aviar con la cepa H3N8. Se trata de un niño de cuatro años, que reside en la provincia central de Henan.

El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron hace algunas horas, por la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

Le puede interesar: Gremio de las EPS asegura que muy pronto Colombia pasará de la pandemia a la endemia

El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, posterior a ello, presentó fiebre y otras señales asociadas a resfriado.

Sin embargo, ninguno de los familiares ni las personas que estuvieron en contacto con el pequeño resultaron contagiadas, por lo que la Comisión de Salud indicó que el riesgo de que se propague el virus entre las personas era bajo.

La entidad también indicó que el riesgo de que se genere una nueva pandemia por esta variante de la gripe aviar era muy baja, ya que aún no tenía la capacidad de propagarse.

Lea también: España desarrolla primer test de saliva para detectar el VIH en casa

La H3N8 ha sido detectada anteriormente, en animales como caballos, perros, pájaros y focas. Pese a ello, las autoridades de salud siguen de cerca su comportamiento.


Temas relacionados




¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

¿Qué pasa con los radares en Colombia? Denuncian fallas y advierten posible colapso de la operación aérea

El representante de los controladores de tránsito aéreo, Alexander Pérez, ndicó que la situación actual obliga a ajustar la operación. “Si tenemos un espacio aéreo degradado, tenemos que obedecer a esas situaciones”, afirmó.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder