China registró el primer caso de contagio en humanos de la gripe aviar H3N8

El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron hace algunas horas.
Gripe Aviar
Crédito: AFP

Este martes, la autoridad de salud de China confirmó el primer caso de contagio en humanos, de la gripe aviar con la cepa H3N8. Se trata de un niño de cuatro años, que reside en la provincia central de Henan.

El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron hace algunas horas, por la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

Le puede interesar: Gremio de las EPS asegura que muy pronto Colombia pasará de la pandemia a la endemia

El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, posterior a ello, presentó fiebre y otras señales asociadas a resfriado.

Sin embargo, ninguno de los familiares ni las personas que estuvieron en contacto con el pequeño resultaron contagiadas, por lo que la Comisión de Salud indicó que el riesgo de que se propague el virus entre las personas era bajo.

La entidad también indicó que el riesgo de que se genere una nueva pandemia por esta variante de la gripe aviar era muy baja, ya que aún no tenía la capacidad de propagarse.

Lea también: España desarrolla primer test de saliva para detectar el VIH en casa

La H3N8 ha sido detectada anteriormente, en animales como caballos, perros, pájaros y focas. Pese a ello, las autoridades de salud siguen de cerca su comportamiento.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Crisis en el Hospital Alma Máter: Médicos completan dos meses sin sueldo y cierran servicios

Por crisis de la Entidad Prestadora de Salud, cierran 100 camas y 1.000 pacientes crónicos se quedan sin atención.
Medicos de la Clínica Alma Máter de Medellín hacen Plantón por que no les pagan el sueldo



¿Qué salió mal en El Dorado?: Aerocivil reveló detalles sobre el incidente con un helicóptero militar en marzo

La investigación oficial reveló vacíos en coordinación aérea, cruces riesgosos en pistas y medidas tras este episodio con el helicóptero militar.

Invima lanza alerta: pañitos húmedos no sirven para desinfectar ni tratar heridas

Las autoridades sanitarias advierten sobre el uso adecuado de pañitos y toallitas húmedas, al señalar que no son productos médicos.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo