China registró el primer caso de contagio en humanos de la gripe aviar H3N8

El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron hace algunas horas.
Gripe Aviar
Crédito: AFP

Este martes, la autoridad de salud de China confirmó el primer caso de contagio en humanos, de la gripe aviar con la cepa H3N8. Se trata de un niño de cuatro años, que reside en la provincia central de Henan.

El menor presentó síntomas desde el pasado 5 de abril, sin embargo, los resultados se confirmaron hace algunas horas, por la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

Le puede interesar: Gremio de las EPS asegura que muy pronto Colombia pasará de la pandemia a la endemia

El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, posterior a ello, presentó fiebre y otras señales asociadas a resfriado.

Sin embargo, ninguno de los familiares ni las personas que estuvieron en contacto con el pequeño resultaron contagiadas, por lo que la Comisión de Salud indicó que el riesgo de que se propague el virus entre las personas era bajo.

La entidad también indicó que el riesgo de que se genere una nueva pandemia por esta variante de la gripe aviar era muy baja, ya que aún no tenía la capacidad de propagarse.

Lea también: España desarrolla primer test de saliva para detectar el VIH en casa

La H3N8 ha sido detectada anteriormente, en animales como caballos, perros, pájaros y focas. Pese a ello, las autoridades de salud siguen de cerca su comportamiento.


Temas relacionados

Cerebro humano

¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones
Piloto automático de su cerebro



“Código dorado”: la nueva estrategia para enfrentar la crisis de salud mental

La iniciativa busca mejorar la atención primaria en salud detectando a tiempo los casos de salud mental en la población colombiana.

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026