China eliminará cuarentena para extranjeros a partir de enero

El gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, no obstante, no se conocen mayores detalles.
Cuarentena por coronavirus en China
Crédito: AFP

China ha sido fuertemente azotada por la covid-19 desde inicios de la pandemia en 2020, por lo que el gobierno de este país ha puesto estrictas medidas de sanidad para frenar los contagios y muertes por esta enfermedad.

De allí que el gobierno haya extremado los procedimientos de salud en todo el territorio con su política Cero Covid con pruebas masivas y fuertes confinamientos en ciudades de China.

Tras ver que los casos volvieron a aumentar y que la población hizo fuertes protestas en contra de estas políticas, China ha decidido relajar las medidas antes impuestas, esto de un momento a otro, pues ahora permite que la gente transite con más libertad.

De interés: "Para Putin si no gana la guerra no hay negociación", experto

Así las cosas, el medio local South China Morning Post informó la semana pasada que las fronteras entre Hong Kong y China continental podrían ser reabiertas a principios del mes de enero del próximo año, por lo que la ciudad se estaba preparando para iniciar nuevamente las operaciones ferroviarias.

En la actualidad, China les exige a los viajeros que llegan a su territorio permanecer en cuarentena en hoteles u otros lugares, por lo menos los primeros cinco días luego de su llegada.

Hasta el momento, no se conoce cómo se realizarán los monitoreos o si las personas deberán llegar a realizar una cuarentena en casa, así como la fecha en la que iniciaría esta nueva etapa.

Lea además: ¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?

Lo que si se ha dado a conocer es que el gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, que no requeriría cuarentenas en algún lugar y las llegadas solo requerirían tres días en monitoreo.

Cabe destacar que China ha estado aislada del resto del mundo desde que se conoció que la covid-19 se había extendido en este país y ya se encontraban casos en otros países en 2020, por lo que prohibió la entraba de extranjeros desde ese entonces.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck