China eliminará cuarentena para extranjeros a partir de enero

El gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, no obstante, no se conocen mayores detalles.
Cuarentena por coronavirus en China
Crédito: AFP

China ha sido fuertemente azotada por la covid-19 desde inicios de la pandemia en 2020, por lo que el gobierno de este país ha puesto estrictas medidas de sanidad para frenar los contagios y muertes por esta enfermedad.

De allí que el gobierno haya extremado los procedimientos de salud en todo el territorio con su política Cero Covid con pruebas masivas y fuertes confinamientos en ciudades de China.

Tras ver que los casos volvieron a aumentar y que la población hizo fuertes protestas en contra de estas políticas, China ha decidido relajar las medidas antes impuestas, esto de un momento a otro, pues ahora permite que la gente transite con más libertad.

De interés: "Para Putin si no gana la guerra no hay negociación", experto

Así las cosas, el medio local South China Morning Post informó la semana pasada que las fronteras entre Hong Kong y China continental podrían ser reabiertas a principios del mes de enero del próximo año, por lo que la ciudad se estaba preparando para iniciar nuevamente las operaciones ferroviarias.

En la actualidad, China les exige a los viajeros que llegan a su territorio permanecer en cuarentena en hoteles u otros lugares, por lo menos los primeros cinco días luego de su llegada.

Hasta el momento, no se conoce cómo se realizarán los monitoreos o si las personas deberán llegar a realizar una cuarentena en casa, así como la fecha en la que iniciaría esta nueva etapa.

Lea además: ¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?

Lo que si se ha dado a conocer es que el gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, que no requeriría cuarentenas en algún lugar y las llegadas solo requerirían tres días en monitoreo.

Cabe destacar que China ha estado aislada del resto del mundo desde que se conoció que la covid-19 se había extendido en este país y ya se encontraban casos en otros países en 2020, por lo que prohibió la entraba de extranjeros desde ese entonces.


Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.