China eliminará cuarentena para extranjeros a partir de enero

El gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, no obstante, no se conocen mayores detalles.
Cuarentena por coronavirus en China
Crédito: AFP

China ha sido fuertemente azotada por la covid-19 desde inicios de la pandemia en 2020, por lo que el gobierno de este país ha puesto estrictas medidas de sanidad para frenar los contagios y muertes por esta enfermedad.

De allí que el gobierno haya extremado los procedimientos de salud en todo el territorio con su política Cero Covid con pruebas masivas y fuertes confinamientos en ciudades de China.

Tras ver que los casos volvieron a aumentar y que la población hizo fuertes protestas en contra de estas políticas, China ha decidido relajar las medidas antes impuestas, esto de un momento a otro, pues ahora permite que la gente transite con más libertad.

De interés: "Para Putin si no gana la guerra no hay negociación", experto

Así las cosas, el medio local South China Morning Post informó la semana pasada que las fronteras entre Hong Kong y China continental podrían ser reabiertas a principios del mes de enero del próximo año, por lo que la ciudad se estaba preparando para iniciar nuevamente las operaciones ferroviarias.

En la actualidad, China les exige a los viajeros que llegan a su territorio permanecer en cuarentena en hoteles u otros lugares, por lo menos los primeros cinco días luego de su llegada.

Hasta el momento, no se conoce cómo se realizarán los monitoreos o si las personas deberán llegar a realizar una cuarentena en casa, así como la fecha en la que iniciaría esta nueva etapa.

Lea además: ¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?

Lo que si se ha dado a conocer es que el gobierno estaría considerando una política ‘0+3’, que no requeriría cuarentenas en algún lugar y las llegadas solo requerirían tres días en monitoreo.

Cabe destacar que China ha estado aislada del resto del mundo desde que se conoció que la covid-19 se había extendido en este país y ya se encontraban casos en otros países en 2020, por lo que prohibió la entraba de extranjeros desde ese entonces.


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia