China defiende la macrofiesta tecno en piscina de Wuhan

Las imágenes del parque acuático Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión
Polémica macrofiesta tecno en Wuhan, donde empezó la pandemia
Polémica macrofiesta tecno en Wuhan, donde empezó la pandemia Crédito: AFP

China defendió este jueves la organización de una megafiesta tecno en un abarrotado parque acuático de Wuhan, epicentro de la covid-19, tras la difusión viral de imágenes del acontecimiento en Internet.

El espectáculo en el parque acuático "muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia", consideró este jueves Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Fotos y videos de la AFP que mostraban a cientos de personas en traje de baño, bailando uno al lado del otro al ritmo de la música electrónica y sin mascarilla, fueron muy compartidos en las redes sociales.

Las imágenes del parque acuático Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión de muchos internautas en Europa o Estados Unidos, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas. El video de AFP acumula ya más de 16 millones de vistas.

"Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadounidenses se sorprendieron mucho" al ver esas imágenes, subrayó durante una conferencia de prensa, diciendo que espera que los medios extranjeros "informen sobre la situación real" en China.

China fue el primer país en registrar casos de covid-19 a finales de 2019 en Wuhan (centro). Sin embargo, la epidemia se ha detenido en el país, gracias a un estricto confinamiento, el uso generalizado de la mascarilla y el rastreo de contactos. No se registra ningún muerto desde mediados de mayo.

Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Pero la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal.

Muchos parques acuáticos y piscinas han reabierto en toda China.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM