Coronavirus en Chile
Pacientes contagiados de coronavirus en Chile
AFP
1 Abr 2021 11:14 AM

Chile cierra sus fronteras por aumento en casos de coronavirus

En abril estarán cerradas todas las fronteras de ese país.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Chile anunció este jueves santo que cerrará durante todo el mes de abril sus fronteras, ante un incremento de los casos de coronavirus en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que "se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril".

La medida comienza a regir el lunes y fue anunciada al mismo tiempo que fue informada la cifra diaria más alta de contagios de coronavirus en toda la pandemia: 7.830 y 193 fallecidos.

Vea también: Cuatro personas muertas en nuevo tiroteo en California

Los viajes al extranjero estarán restringidos durante todo este mes tanto para chilenos como para foráneos residentes en el país y tampoco podrán ingresar a Chile los extranjeros no residentes, mientras que a los camiones que lleguen por fronteras terrestres se les exigirá un test PRC negativo.

Las autoridades anunciaron también nuevas restricciones para la población, ampliando el toque de queda, limitando los productos que se consideran esenciales y que se podrán comprar en supermercados o a domicilio y restringieron los permisos de circulación tanto individuales como de empresa.

Mientras tanto, Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta por lo menos la mitad de abril, después de que el Gobierno amplió la suspensión por dos semanas más para frenar la propagación de covid-19.

También puede leer: Unas 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson resultaron dañadas por error en planta de EE.UU.

La norma prorroga del 1 al 15 de abril la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de coronavirus, como medida preventiva de control para limitar el riesgo de contagio que aumenta aceleradamente.