Chile amplía vacunación contra el covid-19 para menores desde los tres años

Chile ha recibido, hasta la semana pasada, 42,3 millones de vacunas.
Vacuna contra la covid-19
En el mundo comenzó la aplicación de la vacuna contra la covid-19 Crédito: AFP

Chile anunció este jueves que empezará a vacunar contra el covid-19 a los niños a partir de los tres años, en una nueva ampliación del programa de vacunación en el país, donde ya más del 90% de la población objetivo está inmunizada con esquema completo.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) anunció en un comunicado que los niños desde los tres años serán vacunados con la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac. Desde septiembre el ISP había autorizado inocular con la misma vacuna los niños entre 6 años y 15 años. De 16 a 18 años se usa la vacuna Pfizer.

Mire también: Aprueban en Europa vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

La autorización se basó en el análisis que hizo el ISP a estudios realizados por Sinovac en China en los cuales "se demuestra que la vacuna en el fondo tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños de entre 12 y 17 años, y que en el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante", dijo Heriberto García, director del instituto.

"Quiero dar la seguridad que las vacunas están para ellos y prontamente daremos el calendario para niños desde los 3 años", manifestó, en tanto, Paula Daza, subsecretaria de Salud, durante el reporte diario de la pandemia en Chile.

De esta manera, Chile se alinea con otros países de la región, como Argentina, que desde octubre aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para niños entre tres y 11 años.

Puede ver: Sudáfrica registra nueva variante de covid con múltiples mutaciones

El anuncio ocurre cuando 13,8 millones de personas (un 90,8% de la población objetivo de 15 millones de los 19 millones de habitantes del país) ya han recibido el esquema completo de vacunación, según informó el Ministerio de Salud.

Chile ha recibido, hasta la semana pasada, 42,3 millones de vacunas. De ellas 24,2 millones son de Sinovac; 13,5 millones, de Pfizer-Biontech, cuatro millones, del grupo sueco-británico Astrazeneca y 576.000, de la china CanSino.

Debe leer: Los colombianos deben evitar el escenario más difícil de un nuevo pico de la pandemia: INS

Tras la llegada del coronavirus a Chile en marzo de 2020, 1,75 millones de personas se han contagiado, de los cuales unas 38.000 han fallecido, según cifras oficiales.


Temas relacionados

Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.