Chavistas culpan al imperio de que gallinas en Venezuela no pongan huevos

La presidenta del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones culpó a unos científicos por las crisis en su país.

Desde que se instaló el modelo socialista en Venezuela liderada por el expresidente Hugo Chávez, la crisis económica, de salud, de educación, humanitaria y social, ha sido el pan de cada día en ese país. Al respecto, el propio Chávez aseguró en muchas oportunidades que dichas dificultades eran provocadas por el gobierno de Estados Unidos.

Cuando llega Nicolás Maduro a Miraflores, el agobio que ya vivían los venezolanos se incrementó a niveles inimaginables, ocasionando, por ejemplo, una inflación proyectada en 1.000.000%, una migración calificada como histórica de venezolanos por el mundo, y el deterioro de la salud que ha provocado la muerte miles de personas por falta de medicinas.

Ante todos estos inconvenientes el gobierno chavista-madurista continúa justificando en sus discursos que el 'imperio' es el culpable de la situación que atraviesa Venezuela. "Estamos dominados hoy en día en todos los sectores por alguien con unos laboratorios científicos bien potenciados que nos quiere tener así", alegó Gloria Carvalho, la presidenta del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

Carvalho también aseguró que el alto precio de los huevos es responsabilidad de dichos "científicos" que cobran en dólares a los pequeños importadores venezolanos un alimento manipulado por ellos, que es el que permite que las gallinas pongan huevos.

"Hay científicos por detrás que formulan un alimento que, si tu dejas de dárselo a la gallina, las gallinas no ponen huevo. Si el camarada que tiene sus gallinas no paga ese alimento en dólares, pue sus gallinas no ponen huevos.

Asimismo, afirmó que existe una “manipulación genética” por parte de 'tales personas' del exterior contra Venezuela. “A nosotros nos tienen dominados porque nos acostumbramos a la ciencia que viene de afuera y la ciencia autóctona está luchando por mantenerse “, puntualizó.


Temas relacionados

Tiroteo

Tragedia en Turquía: Un niño de octavo grado disparó a compañeros de su salón matando a nueve

Menos de 48 horas antes, otro menor abrió fuego en su colegio con una escopeta, hiriendo a 16.
Tiroteo Kahramanmaraş, al sur de Turquía



Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

EE.UU. levanta sanciones contra el Banco Central de Venezuela y permite su reconexión al sistema financiero

Decenas de empresas estadounidenses han expresado su deseo de invertir en Venezuela, no solo en el sector petrolero.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia