Charlie Hebdo causa polémica con sugestiva caricatura del Mundial femenino

La caricatura fue realizada por 'Biche'.
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores. Crédito: AFP

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de mayores, organizada por la Fifa, comenzó el pasado 7 de junio con 24 selecciones participantes y se extenderá hasta el 7 de julio en los estadios de Francia.

En el marco del certamen, el medio francés Charlie Hebdo causó polémica el pasado lunes con una inusual caricatura realizada por 'Biche'.

Lea también: Chris Froome se fracturó el fémur, el codo y algunas costillas

La imagen evidencia una vagina en la que en lugar del clítoris se postra un balón de fútbol con la descripción, "vamos a comer por un mes”.

A la caricatura también le acompaña el mensaje: "¿El fútbol femenino también tendrá que participar en la estupidez de las multitudes para que se las tome en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?".

Lea además: Argentina logró su primer punto en un Mundial femenino

Lo publicado por Charlie Hebdo ha generado polémica en los usuarios de las redes sociales, quienes catalogan de sexista el mensaje que le envían al mundo.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro