Charlie Hebdo causa polémica con sugestiva caricatura del Mundial femenino

La caricatura fue realizada por 'Biche'.
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores. Crédito: AFP

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de mayores, organizada por la Fifa, comenzó el pasado 7 de junio con 24 selecciones participantes y se extenderá hasta el 7 de julio en los estadios de Francia.

En el marco del certamen, el medio francés Charlie Hebdo causó polémica el pasado lunes con una inusual caricatura realizada por 'Biche'.

Lea también: Chris Froome se fracturó el fémur, el codo y algunas costillas

La imagen evidencia una vagina en la que en lugar del clítoris se postra un balón de fútbol con la descripción, "vamos a comer por un mes”.

A la caricatura también le acompaña el mensaje: "¿El fútbol femenino también tendrá que participar en la estupidez de las multitudes para que se las tome en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?".

Lea además: Argentina logró su primer punto en un Mundial femenino

Lo publicado por Charlie Hebdo ha generado polémica en los usuarios de las redes sociales, quienes catalogan de sexista el mensaje que le envían al mundo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm