Charlie Hebdo causa polémica con sugestiva caricatura del Mundial femenino

La caricatura fue realizada por 'Biche'.
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores. Crédito: AFP

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de mayores, organizada por la Fifa, comenzó el pasado 7 de junio con 24 selecciones participantes y se extenderá hasta el 7 de julio en los estadios de Francia.

En el marco del certamen, el medio francés Charlie Hebdo causó polémica el pasado lunes con una inusual caricatura realizada por 'Biche'.

Lea también: Chris Froome se fracturó el fémur, el codo y algunas costillas

La imagen evidencia una vagina en la que en lugar del clítoris se postra un balón de fútbol con la descripción, "vamos a comer por un mes”.

A la caricatura también le acompaña el mensaje: "¿El fútbol femenino también tendrá que participar en la estupidez de las multitudes para que se las tome en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?".

Lea además: Argentina logró su primer punto en un Mundial femenino

Lo publicado por Charlie Hebdo ha generado polémica en los usuarios de las redes sociales, quienes catalogan de sexista el mensaje que le envían al mundo.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo