Charlie Hebdo causa polémica con sugestiva caricatura del Mundial femenino

La caricatura fue realizada por 'Biche'.
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores. Crédito: AFP

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de mayores, organizada por la Fifa, comenzó el pasado 7 de junio con 24 selecciones participantes y se extenderá hasta el 7 de julio en los estadios de Francia.

En el marco del certamen, el medio francés Charlie Hebdo causó polémica el pasado lunes con una inusual caricatura realizada por 'Biche'.

Lea también: Chris Froome se fracturó el fémur, el codo y algunas costillas

La imagen evidencia una vagina en la que en lugar del clítoris se postra un balón de fútbol con la descripción, "vamos a comer por un mes”.

A la caricatura también le acompaña el mensaje: "¿El fútbol femenino también tendrá que participar en la estupidez de las multitudes para que se las tome en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?".

Lea además: Argentina logró su primer punto en un Mundial femenino

Lo publicado por Charlie Hebdo ha generado polémica en los usuarios de las redes sociales, quienes catalogan de sexista el mensaje que le envían al mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.