Charlie Hebdo causa polémica con sugestiva caricatura del Mundial femenino

La caricatura fue realizada por 'Biche'.
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores
Francia es la sede el Mundial femenino de mayores. Crédito: AFP

La Copa Mundial Femenina de Fútbol de mayores, organizada por la Fifa, comenzó el pasado 7 de junio con 24 selecciones participantes y se extenderá hasta el 7 de julio en los estadios de Francia.

En el marco del certamen, el medio francés Charlie Hebdo causó polémica el pasado lunes con una inusual caricatura realizada por 'Biche'.

Lea también: Chris Froome se fracturó el fémur, el codo y algunas costillas

La imagen evidencia una vagina en la que en lugar del clítoris se postra un balón de fútbol con la descripción, "vamos a comer por un mes”.

A la caricatura también le acompaña el mensaje: "¿El fútbol femenino también tendrá que participar en la estupidez de las multitudes para que se las tome en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?".

Lea además: Argentina logró su primer punto en un Mundial femenino

Lo publicado por Charlie Hebdo ha generado polémica en los usuarios de las redes sociales, quienes catalogan de sexista el mensaje que le envían al mundo.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella