Chamán retuvo como esclava sexual a joven durante 15 años

El hombre con supuestos poderes sobrenaturales, hizo abortar en varias ocasiones a la mujer de 28 años.
Chamán
Imagen Referencial Crédito: Colprensa

La Policía de Indonesia investiga hoy al chamán de 83 años que tuvo como esclava sexual durante 15 años a una joven a la que lavó el cerebro y mantuvo retenida en una cueva de la isla de Célebes con sus supercherías.

El indonesio con supuestos poderes sobrenaturales, que hizo abortar en varias ocasiones durante el cautiverio a la joven que ahora tiene 28 años, afronta una pena de hasta 15 años de prisión.

Según el informe policial, el rescate de la víctima se produjo el domingo pasado en la pequeña cueva en la que vivía confinada, en las afueras de la aldea Galumpang, y de la que temía salir porque creía que un espíritu vigilaba la entrada, pero la historia comienza en 2003.

Hace tres lustros, el chamán, llamado Jago, según la investigación, se llevó a la joven convencida de que este espíritu, llamado Amrin, deseaba casarse con ella y la recluyó en la cueva.

Jago, respetado por los vecinos de Galumpang por sus poderes sobrenaturales y medicinales, le contó a la familia que la hija había viajado a Yakarta para ganarse la vida.

Durante un tiempo, el chamán entregó regalos a la familia que, según les decía, les enviaba la hija, hasta que dejó de hacerlo y los padres perdieron la esperanza de encontrarla.

Mientras tanto, Jago mantuvo a la joven cautiva en la cueva y se la llevaba por las noches a su casa, donde el espíritu Amrin le poseía, según aseguraba el propio chamán, y violaba a la joven.

El asunto salió a la luz este mes cuando un vecino escuchó si querer una discusión sobre el secuestro entre el hijo de Jago y su esposa, una hermana de la cautiva, y lo denunció a la Policía, según el diario The Jakarta Post.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.