Chamán retuvo como esclava sexual a joven durante 15 años

El hombre con supuestos poderes sobrenaturales, hizo abortar en varias ocasiones a la mujer de 28 años.
Chamán
Imagen Referencial Crédito: Colprensa

La Policía de Indonesia investiga hoy al chamán de 83 años que tuvo como esclava sexual durante 15 años a una joven a la que lavó el cerebro y mantuvo retenida en una cueva de la isla de Célebes con sus supercherías.

El indonesio con supuestos poderes sobrenaturales, que hizo abortar en varias ocasiones durante el cautiverio a la joven que ahora tiene 28 años, afronta una pena de hasta 15 años de prisión.

Según el informe policial, el rescate de la víctima se produjo el domingo pasado en la pequeña cueva en la que vivía confinada, en las afueras de la aldea Galumpang, y de la que temía salir porque creía que un espíritu vigilaba la entrada, pero la historia comienza en 2003.

Hace tres lustros, el chamán, llamado Jago, según la investigación, se llevó a la joven convencida de que este espíritu, llamado Amrin, deseaba casarse con ella y la recluyó en la cueva.

Jago, respetado por los vecinos de Galumpang por sus poderes sobrenaturales y medicinales, le contó a la familia que la hija había viajado a Yakarta para ganarse la vida.

Durante un tiempo, el chamán entregó regalos a la familia que, según les decía, les enviaba la hija, hasta que dejó de hacerlo y los padres perdieron la esperanza de encontrarla.

Mientras tanto, Jago mantuvo a la joven cautiva en la cueva y se la llevaba por las noches a su casa, donde el espíritu Amrin le poseía, según aseguraba el propio chamán, y violaba a la joven.

El asunto salió a la luz este mes cuando un vecino escuchó si querer una discusión sobre el secuestro entre el hijo de Jago y su esposa, una hermana de la cautiva, y lo denunció a la Policía, según el diario The Jakarta Post.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana