Chamán retuvo como esclava sexual a joven durante 15 años

El hombre con supuestos poderes sobrenaturales, hizo abortar en varias ocasiones a la mujer de 28 años.
Chamán
Imagen Referencial Crédito: Colprensa

La Policía de Indonesia investiga hoy al chamán de 83 años que tuvo como esclava sexual durante 15 años a una joven a la que lavó el cerebro y mantuvo retenida en una cueva de la isla de Célebes con sus supercherías.

El indonesio con supuestos poderes sobrenaturales, que hizo abortar en varias ocasiones durante el cautiverio a la joven que ahora tiene 28 años, afronta una pena de hasta 15 años de prisión.

Según el informe policial, el rescate de la víctima se produjo el domingo pasado en la pequeña cueva en la que vivía confinada, en las afueras de la aldea Galumpang, y de la que temía salir porque creía que un espíritu vigilaba la entrada, pero la historia comienza en 2003.

Hace tres lustros, el chamán, llamado Jago, según la investigación, se llevó a la joven convencida de que este espíritu, llamado Amrin, deseaba casarse con ella y la recluyó en la cueva.

Jago, respetado por los vecinos de Galumpang por sus poderes sobrenaturales y medicinales, le contó a la familia que la hija había viajado a Yakarta para ganarse la vida.

Durante un tiempo, el chamán entregó regalos a la familia que, según les decía, les enviaba la hija, hasta que dejó de hacerlo y los padres perdieron la esperanza de encontrarla.

Mientras tanto, Jago mantuvo a la joven cautiva en la cueva y se la llevaba por las noches a su casa, donde el espíritu Amrin le poseía, según aseguraba el propio chamán, y violaba a la joven.

El asunto salió a la luz este mes cuando un vecino escuchó si querer una discusión sobre el secuestro entre el hijo de Jago y su esposa, una hermana de la cautiva, y lo denunció a la Policía, según el diario The Jakarta Post.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza