Kellyanne Conway, asesora de Trump.
AFP.
24 Ago 2020 11:25 AM

Cercana asesora de Trump, Kellyanne Conway, dejará la Casa Blanca

Conway dice que dedicará tiempo a sus hijos, uno de los cuales habló de daños por el trabajo de su madre.
Agencia
AFP

Kellyanne Conway, una cercana asesora del presidente estadounidense Donald Trump, muy conocida por sus enfrentamientos con la prensa, anunció que abandonará la Casa Blanca para centrarse en su familia. 

Conway, de 53 años, es una de las pocas supervivientes del inicio del gobierno de Trump -que se ha caracterizado por una alta rotación- y dirigió la campaña electoral de 2016 que catapultó a la estrella de los shows televisivos al Despacho Oval. 

Pero los últimos cuatro años de lealtad a Trump pasaron factura a esta combativa asesora que fue quien acuñó el término "hechos alternativos". 

Lea aquí: Alerta en China por bacteria en agua que ya deja más de 500 enfermos

Su matrimonio con George Conway, prominente abogado de Washington y uno de los más prolíficos críticos de Trump en Twitter, ha generado fascinación. 

George Conway ha puesto en duda en repetidas ocasiones la aptitud mental del presidente para el cargo y en una de sus réplicas Trump lo calificó de "marido del infierno".

Además, la hija de 15 años de ambos, Claudia, escribió en Twitter que estaba "devastada" porque su madre iba a participar en la Convención Republicana y se comprometió a buscar la emancipación legal "debido a años de trauma y abuso infantil". 

Menos de 24 horas después, Kellyanne Conway compartió en Twitter un comunicado para anunciar su decisión de dejar el cargo que cierra diciendo: "Por ahora, y para mis queridos hijos, será menos drama, más mamá". 

Lea además: TikTok presenta demanda contra gobierno de EE.UU. por bloquearla

Dijo que dejaría el cargo antes de fin de mes y que su esposo George también hará algunos cambios, entre ellos apartarse del The Lincoln Project, un centro de pensamiento de republicanos enfrentados a Trump.

"No estamos de acuerdo sobre muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños", escribió. 

Kellyanne Conway explicó que sus cuatro hijos estudiarán de forma remota debido a la pandemia. "Al igual que millones de padres, nuestros hijos están 'en la escuela desde casa' lo que requiere otro nivel de atención", dijo. 

La asesora se hizo famosa por discutir con los medios, a menudo encontrando la forma de desviar el tema, devolviendo la pregunta al periodista o simplemente protestando.

Comenzó a despuntar pocos días después de que Trump llegó al poder cuando utilizó el término "hechos alternativos" para defender la desacreditada afirmación del mandatario de que la multitud que se congregó para su toma de posesión fue mayor que la que acudió a la asunción de su predecesor, Barack Obama. 

Le puede interesar: Trump espera reponerse en Convención Nacional Republicana

En 2017 se refirió a un ataque "terrorista" que nunca ocurrió como "la masacre de Bowling Green" para defender un plan migratorio restrictivo impulsado por Trump.

Kellyanne Conway, abogada y encuestadora de formación, dijo que su partida del gobierno era una decisión personal. "Esta es mi decisión y mi voz. Con el tiempo, anunciaré planes futuros".