Cerca de 700 pacientes de Pakistán fueron contaminados por VIH

La mayoría son niños.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en Pakistán, algunos de los cuales fueron contaminados por jeringas usadas, indicaron las autoridades sanitarias.

"681 personas, incluyendo 537 niños de entre dos y 12 años, dieron positivo en las pruebas de VIH (...) en Ratodero", un subdistrito de la provincia de Sindh, declaró Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro, Imran Khan.

Le puede interesar: ONU inicia sondeo por calidad de vida de comunidad LGBTI en el mundo

"El uso de jeringas usadas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad", añadió, explicando que se había sometido a examen a más de 21.000 personas en esa zona.

"El primer ministro, Imran Khan, anunciará medidas drásticas para prevenir la enfermedad cuando hayamos determinado la causa (exacta) de su propagación", indicó Zafar Mirza.

Lea también: Dispensador de condones, ¿rumbo a ser instalado en iglesia de Bogotá?

Los investigadores afirman que un pediatra seropositivo podría estar en el origen de la contaminación de Ratodero. Encarcelado, niega haber inoculado el virus en pacientes de forma deliberada.

Con cerca de 20.000 nuevos casos de personas seropositivas en 2017, el ritmo de propagación del Sida en Paksitán es el segundo más rápido de Asia, según estadísticas de la ONU.


Temas relacionados

Narcotráfico

Tes muertos deja nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Caribe

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, indicó que se intensificarán los operativos contra narcotraficantes.
Ataque a lancha en el Pacífico



México ordena juicio contra ‘El Comandante’ por el homicidio de B-King y DJ Regio Clown

La dependencia precisó que la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.

EE. UU. desmiente planes de ataque a Venezuela, pero refuerza maniobras en el Caribe

Marines de EE. UU. realizaron operaciones de entrenamiento en Puerto Rico, informó el Comando Sur.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano