Cayó ‘nieve’ de chocolate sobre una ciudad suiza

Un defecto con un sistema de ventilación de enfriamiento ocasionó el mágico incidente.
Granos de cacao
Granos de cacao Crédito: AFP

Los residentes de la pequeña ciudad suiza, Olten, se sorprendieron este martes cuando descubrieron que estaba ‘nevando’ chocolate. ¡Sí, chocolate!

Si bien puede parecer algo soñado, el incidente mágico tuvo lugar después de un mal funcionamiento en una fábrica de chocolate ubicada en ese lugar.

Las partículas de cacao en polvo fino se liberaron al aire debido a un defecto con un sistema de ventilación de enfriamiento. Esto, combinado con los fuertes vientos provocó un efecto de nevada que además dejó una fina capa de chocolate en las inmediaciones de la fábrica.

La empresa Lindt & Spruengli, famosa por sus bombones, confirmó que había un pequeño defecto en la ventilación de unas de las líneas de semillas de cacao tostadas en su fábrica. Las semillas, también conocidas como fragmentos de granos de cacao triturados, son la base del chocolate.

Un tweet de la cuenta oficial de Twitter de la ciudad mostraba la imagen de un vehículo ligeramente cubierto de esta ‘nieve’ con la leyenda: 'Lluvia de cacao en el barrio industrial de Olten: la culpa es del sistema de ventilación'.

Lindt se ha ofrecido a pagar de limpieza de los carros que se vieron afectados, sin embargo, los propietarios no han aceptado la oferta de la empresa.

Afortunadamente, la producción de la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía enfatizó que las partículas eran completamente inofensivas para las personas y el medio ambiente.


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.