Cayó ‘nieve’ de chocolate sobre una ciudad suiza

Un defecto con un sistema de ventilación de enfriamiento ocasionó el mágico incidente.
Granos de cacao
Granos de cacao Crédito: AFP

Los residentes de la pequeña ciudad suiza, Olten, se sorprendieron este martes cuando descubrieron que estaba ‘nevando’ chocolate. ¡Sí, chocolate!

Si bien puede parecer algo soñado, el incidente mágico tuvo lugar después de un mal funcionamiento en una fábrica de chocolate ubicada en ese lugar.

Las partículas de cacao en polvo fino se liberaron al aire debido a un defecto con un sistema de ventilación de enfriamiento. Esto, combinado con los fuertes vientos provocó un efecto de nevada que además dejó una fina capa de chocolate en las inmediaciones de la fábrica.

La empresa Lindt & Spruengli, famosa por sus bombones, confirmó que había un pequeño defecto en la ventilación de unas de las líneas de semillas de cacao tostadas en su fábrica. Las semillas, también conocidas como fragmentos de granos de cacao triturados, son la base del chocolate.

Un tweet de la cuenta oficial de Twitter de la ciudad mostraba la imagen de un vehículo ligeramente cubierto de esta ‘nieve’ con la leyenda: 'Lluvia de cacao en el barrio industrial de Olten: la culpa es del sistema de ventilación'.

Lindt se ha ofrecido a pagar de limpieza de los carros que se vieron afectados, sin embargo, los propietarios no han aceptado la oferta de la empresa.

Afortunadamente, la producción de la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía enfatizó que las partículas eran completamente inofensivas para las personas y el medio ambiente.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026