Granos de cacao
Granos de cacao
AFP
19 Ago 2020 12:20 PM

Cayó ‘nieve’ de chocolate sobre una ciudad suiza

Un defecto con un sistema de ventilación de enfriamiento ocasionó el mágico incidente.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Los residentes de la pequeña ciudad suiza, Olten, se sorprendieron este martes cuando descubrieron que estaba ‘nevando’ chocolate. ¡Sí, chocolate!

Si bien puede parecer algo soñado, el incidente mágico tuvo lugar después de un mal funcionamiento en una fábrica de chocolate ubicada en ese lugar.  

Las partículas de cacao en polvo fino se liberaron al aire debido a un defecto con un sistema de ventilación de enfriamiento. Esto, combinado con los fuertes vientos provocó un efecto de nevada que además dejó una fina capa de chocolate en las inmediaciones de la fábrica.  

La empresa Lindt & Spruengli, famosa por sus bombones, confirmó que había un pequeño defecto en la ventilación de unas de las líneas de semillas de cacao tostadas en su fábrica. Las semillas, también conocidas como fragmentos de granos de cacao triturados, son la base del chocolate.  

Un tweet de la cuenta oficial de Twitter de la ciudad mostraba la imagen de un vehículo ligeramente cubierto de esta ‘nieve’ con la leyenda: 'Lluvia de cacao en el barrio industrial de Olten: la culpa es del sistema de ventilación'. 

Lindt se ha ofrecido a pagar de limpieza de los carros que se vieron afectados, sin embargo, los propietarios no han aceptado la oferta de la empresa.  

Afortunadamente, la producción de la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía enfatizó que las partículas eran completamente inofensivas para las personas y el medio ambiente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital