Catedral Notre Dame de París realizará primera misa tras el voraz incendio

Notre Dame por poco queda destruida por un feroz incendio el pasado 15 de abril.
Catedral Notre Dame de París tras el incendio
Así luce la Catedral Notre Dame de París luego de casi dos meses del incendio. Crédito: AFP

Una misa cerrada al público tendrá lugar el sábado en la catedral Notre Dame de París, la primera después delincendio que la asoló hace dos meses, informó el martes la diócesis de París.

La misa, oficiada por el arzobispo de París, Michel Aupetit, tendrá lugar en una capilla ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes", según la diócesis.

En contexto: Tras incendio en la Catedral Notre Dame de París, lo que se dañó y lo que se salvó

Sólo habrá una veintena de asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral.

Monumento emblemático de la capital francesa, Notre Dame resultó parcialmente destruida por un feroz incendio el 15 de abril.

Vea también: Catedral de Notre Dame no ha recibido los 850 millones de euros prometidos

La fecha de la misa, la primera desde el desastre, fue escogida porque es la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio.

Esta misa "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar y comulgar", añadió la diócesis.

"Monseñor Aupetit desea anunciar a los católicos que la catedral es un lugar de culto", según la misma fuente.

Petróleo

Caen los precios del petróleo tras el anuncio de Trump de la reapertura del estrecho de Ormuz

Tanto Irán como Estados Unidos confirmaron que el acuerdo está vigente, aunque en Israel se mantienen dudas.
Estrecho Ormuz



[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.

[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.