Catedral Notre Dame de París realizará primera misa tras el voraz incendio

Notre Dame por poco queda destruida por un feroz incendio el pasado 15 de abril.
Catedral Notre Dame de París tras el incendio
Así luce la Catedral Notre Dame de París luego de casi dos meses del incendio. Crédito: AFP

Una misa cerrada al público tendrá lugar el sábado en la catedral Notre Dame de París, la primera después delincendio que la asoló hace dos meses, informó el martes la diócesis de París.

La misa, oficiada por el arzobispo de París, Michel Aupetit, tendrá lugar en una capilla ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes", según la diócesis.

En contexto: Tras incendio en la Catedral Notre Dame de París, lo que se dañó y lo que se salvó

Sólo habrá una veintena de asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral.

Monumento emblemático de la capital francesa, Notre Dame resultó parcialmente destruida por un feroz incendio el 15 de abril.

Vea también: Catedral de Notre Dame no ha recibido los 850 millones de euros prometidos

La fecha de la misa, la primera desde el desastre, fue escogida porque es la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio.

Esta misa "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar y comulgar", añadió la diócesis.

"Monseñor Aupetit desea anunciar a los católicos que la catedral es un lugar de culto", según la misma fuente.

Cese al fuego

EE. UU. e Irán pactan retomar negociaciones de paz en Catar

Se espera que esta semana las delegaciones aborden las violaciones al cese del fuego y avancen hacia la firma de un acuerdo final.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Encuentran a 117 perros muertos con heridas de bala en un refugio de California

En el refugio ubicado en Humboldt, habían además más de 700 collares caninos que están bajo investigación.

Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.