Caso Marcelo Pecci: Fiscalía de El Salvador acusa a hombre involucrado en el crimen

Se acusó formalmente a Wilber Geovanny Rodríguez Huezo por el asesinato del fiscal.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

La Fiscalía de El Salvador acusó formalmente en las últimas horas a un hombre identificado como Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, señalado de colaborar con una "estructura trasnacional" responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 cerca de Cartagena, en Colombia.

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que Rodríguez Huezo ayudó a resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada en el asesinato del fiscal Pecci y detenida en El Salvador, el pasado 18 de enero.

También lea: Marcelo Pecci: presunta implicada podría pagar más de 35 años de cárcel

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, el imputado Wilber Rodríguez "colaboró con una estructura trasnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo".

La Fiscalía no detalló en qué juzgado fue presentado el requerimiento formal contra el salvadoreño.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Le puede interesar: Caso fiscal Marcelo Pecci: envían a la cárcel a hermanos Hoyos

Del mismo modo, la Fiscalía General de la República anunció que se desarrolla la primera audiencia contra Wilber Giovanni Rodríguez, acusado de haberle dado resguardado a Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Esta es la pena máxima de cárcel que pagarían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.