Caso Marcelo Pecci: Fiscalía de El Salvador acusa a hombre involucrado en el crimen

Se acusó formalmente a Wilber Geovanny Rodríguez Huezo por el asesinato del fiscal.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

La Fiscalía de El Salvador acusó formalmente en las últimas horas a un hombre identificado como Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, señalado de colaborar con una "estructura trasnacional" responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 cerca de Cartagena, en Colombia.

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que Rodríguez Huezo ayudó a resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada en el asesinato del fiscal Pecci y detenida en El Salvador, el pasado 18 de enero.

También lea: Marcelo Pecci: presunta implicada podría pagar más de 35 años de cárcel

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, el imputado Wilber Rodríguez "colaboró con una estructura trasnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo".

La Fiscalía no detalló en qué juzgado fue presentado el requerimiento formal contra el salvadoreño.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Le puede interesar: Caso fiscal Marcelo Pecci: envían a la cárcel a hermanos Hoyos

Del mismo modo, la Fiscalía General de la República anunció que se desarrolla la primera audiencia contra Wilber Giovanni Rodríguez, acusado de haberle dado resguardado a Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM