Caso Marcelo Pecci: Fiscalía de El Salvador acusa a hombre involucrado en el crimen

Se acusó formalmente a Wilber Geovanny Rodríguez Huezo por el asesinato del fiscal.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

La Fiscalía de El Salvador acusó formalmente en las últimas horas a un hombre identificado como Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, señalado de colaborar con una "estructura trasnacional" responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 cerca de Cartagena, en Colombia.

El Ministerio Público informó, a través de Twitter, que Rodríguez Huezo ayudó a resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada en el asesinato del fiscal Pecci y detenida en El Salvador, el pasado 18 de enero.

También lea: Marcelo Pecci: presunta implicada podría pagar más de 35 años de cárcel

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, el imputado Wilber Rodríguez "colaboró con una estructura trasnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo".

La Fiscalía no detalló en qué juzgado fue presentado el requerimiento formal contra el salvadoreño.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Le puede interesar: Caso fiscal Marcelo Pecci: envían a la cárcel a hermanos Hoyos

Del mismo modo, la Fiscalía General de la República anunció que se desarrolla la primera audiencia contra Wilber Giovanni Rodríguez, acusado de haberle dado resguardado a Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.