Caso Madeleine McCann: surgen nuevas pistas contra el posible responsable de su desaparición

Christian Brueckner es el principal sospechoso y actualmente se encuentra preso en Alemania.
Christian Brueckner / Madeleine McCann

Ya han pasado 14 años desde la extraña desaparición de la niña Madeleine McCann cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en Praia da Luz, Portugal, y su caso aún sigue siendo tema de investigación.

Durante todo este tiempo se han manejado muchas teorías de qué fue lo que ocurrió o quién podría ser el responsable, sin embargo, a inicios de 2020 la policía alemana encontró en uno de sus detenidos al posible culpable de su secuestro.

Se trata de Christian Brueckner, un hombre que fue condenado a siete años de prisión en 2019 luego de comprobarse que él había abusado sexualmente de una mujer de 72 años en 2005 en el mismo lugar en el que desapareció Madeleine dos años después.

Tras iniciar una ardua investigación, las autoridades descubrieron que Brueckner, se encontraba a pocos metros del apartamento vacacional en el que se alojaba la familia McCann el día que desapareció la niña de tres años.

Recientemente se conoció que la Policía realizó un espeluznantes hallazgos en la antigua casa de Christian en Alemania una vez su caso salió a la luz pública.

El actual dueño de la vivienda, quien prefirió guardar su identidad, les reveló a los medios locales que una vez vio el rostro de Brueckner en las noticias en el que era señalado como responsable de la desaparición de Madeleine, se comunicó de inmediato con los oficiales para ofrecerles información y para que buscaran pistas dentro de ella.

Antigua casa de Christian Brueckner
Crédito: Mirro

El hombre indicó que cuando conoció a Christian Brueckner en 2016 él tenía prisa por vender la casa, por lo que se la dejó a muy bajo precio.

Una vez su nuevo dueño se mudó, se sorprendió por el desaseo que había en el predio, y además, estaba completamente decorada con muñecas de madera hechas a mano y varias lámparas con formas de hadas, que indicaban que en ese lugar había vivido una niña.

Otro elemento que le pareció extraño al comprador, es que encontró en el centro de la casa una especie de cueva que estaba siendo oculta bajo pedazos de madera y una alfombra.

“Fui directo a la policía, porque me acordé del sótano que hay en la casa, y la verdad es que nunca lo he revisado ya que es un aguajero muy profundo que me causa terror”, explicó.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones sobre estos nuevos hallazgos, sin embargo, se ha filtrado la información de que los fiscales alemanes esperan presentar cargos contra Brueckner por la desaparición de la niña el año que viene.

Christian Brueckner también es considerado un pedófilo ya que el año 2004 se le acusó de violar a una menor irlandesa cuando también se encontraba de vacaciones con su familia. En 2007, se habría masturbado frente a otra infante en Alemania, y a esto se le suma la violación a la anciana.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.