Caso Madeleine McCann: surgen nuevas pistas contra el posible responsable de su desaparición

Christian Brueckner es el principal sospechoso y actualmente se encuentra preso en Alemania.
Christian Brueckner / Madeleine McCann

Ya han pasado 14 años desde la extraña desaparición de la niña Madeleine McCann cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en Praia da Luz, Portugal, y su caso aún sigue siendo tema de investigación.

Durante todo este tiempo se han manejado muchas teorías de qué fue lo que ocurrió o quién podría ser el responsable, sin embargo, a inicios de 2020 la policía alemana encontró en uno de sus detenidos al posible culpable de su secuestro.

Se trata de Christian Brueckner, un hombre que fue condenado a siete años de prisión en 2019 luego de comprobarse que él había abusado sexualmente de una mujer de 72 años en 2005 en el mismo lugar en el que desapareció Madeleine dos años después.

Tras iniciar una ardua investigación, las autoridades descubrieron que Brueckner, se encontraba a pocos metros del apartamento vacacional en el que se alojaba la familia McCann el día que desapareció la niña de tres años.

Recientemente se conoció que la Policía realizó un espeluznantes hallazgos en la antigua casa de Christian en Alemania una vez su caso salió a la luz pública.

El actual dueño de la vivienda, quien prefirió guardar su identidad, les reveló a los medios locales que una vez vio el rostro de Brueckner en las noticias en el que era señalado como responsable de la desaparición de Madeleine, se comunicó de inmediato con los oficiales para ofrecerles información y para que buscaran pistas dentro de ella.

Antigua casa de Christian Brueckner
Crédito: Mirro

El hombre indicó que cuando conoció a Christian Brueckner en 2016 él tenía prisa por vender la casa, por lo que se la dejó a muy bajo precio.

Una vez su nuevo dueño se mudó, se sorprendió por el desaseo que había en el predio, y además, estaba completamente decorada con muñecas de madera hechas a mano y varias lámparas con formas de hadas, que indicaban que en ese lugar había vivido una niña.

Otro elemento que le pareció extraño al comprador, es que encontró en el centro de la casa una especie de cueva que estaba siendo oculta bajo pedazos de madera y una alfombra.

“Fui directo a la policía, porque me acordé del sótano que hay en la casa, y la verdad es que nunca lo he revisado ya que es un aguajero muy profundo que me causa terror”, explicó.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones sobre estos nuevos hallazgos, sin embargo, se ha filtrado la información de que los fiscales alemanes esperan presentar cargos contra Brueckner por la desaparición de la niña el año que viene.

Christian Brueckner también es considerado un pedófilo ya que el año 2004 se le acusó de violar a una menor irlandesa cuando también se encontraba de vacaciones con su familia. En 2007, se habría masturbado frente a otra infante en Alemania, y a esto se le suma la violación a la anciana.


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.