Caso Emiliano Sala: Imputan cargos por "negligencia"

La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos.
Homenaje a Emiliano Sala
Homenaje a Emiliano Sala Crédito: AFP

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) anunció haber imputado a un hombre por infracciones a la legislación sobre navegación aérea en su investigación del accidente que costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019.

"La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019", dijo el director de la CAA, Richard Stephenson.

Lea aquí: Confiscan propiedades a italiano que se declaró pobre, pero tenía Ferrari y yate

En particular se acusa a Henderson, de 66 años, que habría actuado como intermediario en la organización del vuelo, de haber actuado de manera "negligente". Deberá comparecer ante un tribunal de Cardiff, en Gales, el 26 de octubre, después de una anterior comparecencia ante los tribunales británicos a finales de septiembre.

"Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad" sobre lo que pasó casi dos años después del accidente, reaccionó el bufete de abogados Hickman and Rose, que representa a Mercedes Taffarel.

La avioneta privada en que volaban el jugador argentino de 28 años y su piloto David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El delantero del FC Nantes se dirigía a la sede del Cardiff City, donde acababa de ser transferido por 17 millones de euros (casi 20 millones de dólares).

Lea además: La millonaria suma por la que fueron vendidas dos óleos surrealistas de Dalí

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmovió al mundo del fútbol, fue encontrado en la carcasa del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.El cuerpo del piloto, de 59 años, nunca fue encontrado.

En su informe final publicado en marzo, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado alta, "probablemente" destinada a evitar el mal tiempo para poder volar a vista.


Temas relacionados

israel

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.
palestino - Israel - conflicto



Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella