Casi 60 personas resultaron heridas por aterrizaje de emergencia en Rusia

Un Boeing 767-300 con 344 personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Siberia.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Cerca de 60 personas resultaron heridas en el aterrizaje de emergencia efectuado anoche por un Boeing 767-300 en la ciudad siberiana de Barnaúl, su punto de destino, informaron hoy las autoridades locales.

El avión, con un total de 344 personas a bordo, incluidos sus diez tripulantes, consiguió tocar tierra en el aeropuerto Guermán Titov de Barnaúl, solo al segundo intento.

Le puede interesar: Bin Salman asume la culpa por la muerte de Khashoggi porque fue durante su "mandato"

El Boeing, perteneciente a la compañía rusa Azur Air, procedía de la ciudad vietnamita de Cam Rahn, a orillas del mar de la China Meridional.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, un total de 56 personas tuvieron que recibir asistencia médica por lesiones de distinto carácter, pero solo una de ellas fue ingresada en el hospital.

También lea: Un Airbus A321 aterriza en un campo de maíz a las afueras de Moscú

Azur Air, antes Katekavia, comenzó a operar bajo ese nombre en 2014 y realiza tanto vuelos chárter como regulares.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.