Casi 60 personas resultaron heridas por aterrizaje de emergencia en Rusia

Un Boeing 767-300 con 344 personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Siberia.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Cerca de 60 personas resultaron heridas en el aterrizaje de emergencia efectuado anoche por un Boeing 767-300 en la ciudad siberiana de Barnaúl, su punto de destino, informaron hoy las autoridades locales.

El avión, con un total de 344 personas a bordo, incluidos sus diez tripulantes, consiguió tocar tierra en el aeropuerto Guermán Titov de Barnaúl, solo al segundo intento.

Le puede interesar: Bin Salman asume la culpa por la muerte de Khashoggi porque fue durante su "mandato"

El Boeing, perteneciente a la compañía rusa Azur Air, procedía de la ciudad vietnamita de Cam Rahn, a orillas del mar de la China Meridional.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, un total de 56 personas tuvieron que recibir asistencia médica por lesiones de distinto carácter, pero solo una de ellas fue ingresada en el hospital.

También lea: Un Airbus A321 aterriza en un campo de maíz a las afueras de Moscú

Azur Air, antes Katekavia, comenzó a operar bajo ese nombre en 2014 y realiza tanto vuelos chárter como regulares.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.