Casi 60 personas resultaron heridas por aterrizaje de emergencia en Rusia

Un Boeing 767-300 con 344 personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Siberia.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Cerca de 60 personas resultaron heridas en el aterrizaje de emergencia efectuado anoche por un Boeing 767-300 en la ciudad siberiana de Barnaúl, su punto de destino, informaron hoy las autoridades locales.

El avión, con un total de 344 personas a bordo, incluidos sus diez tripulantes, consiguió tocar tierra en el aeropuerto Guermán Titov de Barnaúl, solo al segundo intento.

Le puede interesar: Bin Salman asume la culpa por la muerte de Khashoggi porque fue durante su "mandato"

El Boeing, perteneciente a la compañía rusa Azur Air, procedía de la ciudad vietnamita de Cam Rahn, a orillas del mar de la China Meridional.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, un total de 56 personas tuvieron que recibir asistencia médica por lesiones de distinto carácter, pero solo una de ellas fue ingresada en el hospital.

También lea: Un Airbus A321 aterriza en un campo de maíz a las afueras de Moscú

Azur Air, antes Katekavia, comenzó a operar bajo ese nombre en 2014 y realiza tanto vuelos chárter como regulares.


Temas relacionados

Colombia

Turquía se une a países árabes para rechazar el arriesgado reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre el Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.
Un monumento que representa un candelabro judío Menorá y un águila calva estadounidense, en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se exhibe en la entrada del moshav Ramat Trump en los Altos del Golán



Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.

¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali