Casi 60 personas resultaron heridas por aterrizaje de emergencia en Rusia

Un Boeing 767-300 con 344 personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Siberia.
Avión
Referencial aterrizaje Crédito: AFP

Cerca de 60 personas resultaron heridas en el aterrizaje de emergencia efectuado anoche por un Boeing 767-300 en la ciudad siberiana de Barnaúl, su punto de destino, informaron hoy las autoridades locales.

El avión, con un total de 344 personas a bordo, incluidos sus diez tripulantes, consiguió tocar tierra en el aeropuerto Guermán Titov de Barnaúl, solo al segundo intento.

Le puede interesar: Bin Salman asume la culpa por la muerte de Khashoggi porque fue durante su "mandato"

El Boeing, perteneciente a la compañía rusa Azur Air, procedía de la ciudad vietnamita de Cam Rahn, a orillas del mar de la China Meridional.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, un total de 56 personas tuvieron que recibir asistencia médica por lesiones de distinto carácter, pero solo una de ellas fue ingresada en el hospital.

También lea: Un Airbus A321 aterriza en un campo de maíz a las afueras de Moscú

Azur Air, antes Katekavia, comenzó a operar bajo ese nombre en 2014 y realiza tanto vuelos chárter como regulares.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.