Cerca de 180 desaparecidos deja naufragio en el Mediterráneo

Supervivientes aseguraron que el barco en el que viajaban se hundió luego de que el motor se averiara.
naufrago-afp.jpg

El balance del naufragio del pasado 14 de enero frente a las costas libias se elevó a cuatro muertos y cerca de 180 desaparecidos, anunciaron el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta cifra ha sido establecida a partir del testimonio de cuatro supervivientes, a su llegada el lunes por la noche al puerto de Trapani, en el oeste de Sicilia.

Estos cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer, "conmocionados y agotados", explicaron que zarparon el viernes de Libia con más de 180 personas, todas procedentes del Cuerno de África, a bordo de una embarcación de madera de dos pisos, informaron a la AFP portavoces de las dos organizaciones.

Después de cinco horas de navegación, el motor se averió y la embarcación empezó a hundirse.

Uno de los rescatados afirmó que trató en vano de encontrar a su esposa, que se había instalado en el centro de la embarcación.

Tras permanecer en el agua varias horas, los supervivientes fueron rescatados a 30 millas náuticas de las costas libias por un navío francés, que participa en la operación Tritón de la agencia europea de control de fronteras, Frontex. Luego fueron trasladados al Siem Pilot, una embarcación noruega integrada también en el dispositivo de Frontex.

Con información de AFP


Temas relacionados

ONU
Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia