Cerca de 180 desaparecidos deja naufragio en el Mediterráneo

Supervivientes aseguraron que el barco en el que viajaban se hundió luego de que el motor se averiara.
naufrago-afp.jpg

El balance del naufragio del pasado 14 de enero frente a las costas libias se elevó a cuatro muertos y cerca de 180 desaparecidos, anunciaron el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta cifra ha sido establecida a partir del testimonio de cuatro supervivientes, a su llegada el lunes por la noche al puerto de Trapani, en el oeste de Sicilia.

Estos cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer, "conmocionados y agotados", explicaron que zarparon el viernes de Libia con más de 180 personas, todas procedentes del Cuerno de África, a bordo de una embarcación de madera de dos pisos, informaron a la AFP portavoces de las dos organizaciones.

Después de cinco horas de navegación, el motor se averió y la embarcación empezó a hundirse.

Uno de los rescatados afirmó que trató en vano de encontrar a su esposa, que se había instalado en el centro de la embarcación.

Tras permanecer en el agua varias horas, los supervivientes fueron rescatados a 30 millas náuticas de las costas libias por un navío francés, que participa en la operación Tritón de la agencia europea de control de fronteras, Frontex. Luego fueron trasladados al Siem Pilot, una embarcación noruega integrada también en el dispositivo de Frontex.

Con información de AFP


Temas relacionados

ONU
Vuelos

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.
Piloto vuelo Flydubai Smit Machchhar y primer ministro de la India, Narenda Modi



Durante septiembre de 2026 no se reportaron huracanes en el Atlántico: ¿qué tiene que ver El super Niño?

El fenómeno del niño ha provocado cambios en el comportamiento normal atmosférico del mundo, pero no es la única razón por la que se registra esta anomalía.

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.