Cerca de 180 desaparecidos deja naufragio en el Mediterráneo

Supervivientes aseguraron que el barco en el que viajaban se hundió luego de que el motor se averiara.
naufrago-afp.jpg

El balance del naufragio del pasado 14 de enero frente a las costas libias se elevó a cuatro muertos y cerca de 180 desaparecidos, anunciaron el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta cifra ha sido establecida a partir del testimonio de cuatro supervivientes, a su llegada el lunes por la noche al puerto de Trapani, en el oeste de Sicilia.

Estos cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer, "conmocionados y agotados", explicaron que zarparon el viernes de Libia con más de 180 personas, todas procedentes del Cuerno de África, a bordo de una embarcación de madera de dos pisos, informaron a la AFP portavoces de las dos organizaciones.

Después de cinco horas de navegación, el motor se averió y la embarcación empezó a hundirse.

Uno de los rescatados afirmó que trató en vano de encontrar a su esposa, que se había instalado en el centro de la embarcación.

Tras permanecer en el agua varias horas, los supervivientes fueron rescatados a 30 millas náuticas de las costas libias por un navío francés, que participa en la operación Tritón de la agencia europea de control de fronteras, Frontex. Luego fueron trasladados al Siem Pilot, una embarcación noruega integrada también en el dispositivo de Frontex.

Con información de AFP


Temas relacionados

ONU
Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional