Cerca de 180 desaparecidos deja naufragio en el Mediterráneo

Supervivientes aseguraron que el barco en el que viajaban se hundió luego de que el motor se averiara.
naufrago-afp.jpg

El balance del naufragio del pasado 14 de enero frente a las costas libias se elevó a cuatro muertos y cerca de 180 desaparecidos, anunciaron el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta cifra ha sido establecida a partir del testimonio de cuatro supervivientes, a su llegada el lunes por la noche al puerto de Trapani, en el oeste de Sicilia.

Estos cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer, "conmocionados y agotados", explicaron que zarparon el viernes de Libia con más de 180 personas, todas procedentes del Cuerno de África, a bordo de una embarcación de madera de dos pisos, informaron a la AFP portavoces de las dos organizaciones.

Después de cinco horas de navegación, el motor se averió y la embarcación empezó a hundirse.

Uno de los rescatados afirmó que trató en vano de encontrar a su esposa, que se había instalado en el centro de la embarcación.

Tras permanecer en el agua varias horas, los supervivientes fueron rescatados a 30 millas náuticas de las costas libias por un navío francés, que participa en la operación Tritón de la agencia europea de control de fronteras, Frontex. Luego fueron trasladados al Siem Pilot, una embarcación noruega integrada también en el dispositivo de Frontex.

Con información de AFP


Temas relacionados

ONU
Venezuela

Aumentan a 1.719 los muertos por terremotos en Venezuela

Naciones Unidas estima que podría haber hasta 50.000 desaparecidos.
Sube a 1.719 la cifra de muertos por sismos en Venezuela



Exigen a las autoridades colombianas y venezolanas facilitar el paso de organismos de socorro y ayudas humanitarias

En Norte de Santander y municipios del Estado Táchira hay más de 300 toneladas de ayudas humanitarias que no han ingresado a Venezuela.

Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela