Cerca de 180 desaparecidos deja naufragio en el Mediterráneo

Supervivientes aseguraron que el barco en el que viajaban se hundió luego de que el motor se averiara.
naufrago-afp.jpg

El balance del naufragio del pasado 14 de enero frente a las costas libias se elevó a cuatro muertos y cerca de 180 desaparecidos, anunciaron el martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta cifra ha sido establecida a partir del testimonio de cuatro supervivientes, a su llegada el lunes por la noche al puerto de Trapani, en el oeste de Sicilia.

Estos cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer, "conmocionados y agotados", explicaron que zarparon el viernes de Libia con más de 180 personas, todas procedentes del Cuerno de África, a bordo de una embarcación de madera de dos pisos, informaron a la AFP portavoces de las dos organizaciones.

Después de cinco horas de navegación, el motor se averió y la embarcación empezó a hundirse.

Uno de los rescatados afirmó que trató en vano de encontrar a su esposa, que se había instalado en el centro de la embarcación.

Tras permanecer en el agua varias horas, los supervivientes fueron rescatados a 30 millas náuticas de las costas libias por un navío francés, que participa en la operación Tritón de la agencia europea de control de fronteras, Frontex. Luego fueron trasladados al Siem Pilot, una embarcación noruega integrada también en el dispositivo de Frontex.

Con información de AFP


Temas relacionados

ONU
terremoto

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Los terremotos de Venezuela, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28 km de distancia.
Terremoto en Venezuela



¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.

Con voz entrecortada, Delcy Rodríguez envió condolencias a Venezuela

La mandataria encargada habló de las zonas más afectadas y anunció varias medidas.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.