Joe Biden expresa estar "feliz de responder preguntas" y Casa Blanca corta transmisión

Ha sido cuestionado por no haber dado una conferencia de prensa desde que asumió la Presidencia.
Presidente de EE.UU., Joe Biden
El Presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió este miércoles con Vladimir Putin. Crédito: AFP

La reunión virtual, que se desarrolló el miércoles entre el presidente Joe Biden y miembros demócratas de la Cámara, terminó desatando toda una polémica debido a que no se logró que el presidente respondiera una ronda de preguntas.

Pues, según quedó registrado en el video del encuentro, tras finalizar la reunión y cuando iba a comenzar las preguntas, la transmisión fue finalizada.

Lea además: ¿Qué es QAnon, la teoría extremista que invade a EE.UU.?

Durante el desarrollo de la reunión, la comunicación entre Biden y los demócratas se dio sin problemas para hablar sobre el proyecto de ley de alivio por la Covid-19, el cual se discute actualmente en el Congreso.

El presidente dio sus argumentos sobre por qué es esencial aprobarlo e instó a los demócratas a presentar el caso a sus electores.

Al final del encuentro, Biden expresó estar “feliz de responder preguntas, si eso es lo que se supone que debo hacer".

"Lo que quieras que haga", agregó el presidente de EE.UU. a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Acto seguido, la transmisión del presidente fue finalizada inexplicablemente, dejando de nuevo al público sin las esperadas respuestas.

Le puede interesar: Biden promete que todos los adultos en EE.UU. estarán vacunados antes de mayo

Esta situación avivó la polémica que enfrenta el presidente Biden, quien ha sido cuestionado en diferentes oportunidades porque tras 43 días de haber sido posesionado, aún no ha ofrecido una conferencia de prensa formal.

El mandatario estadounidense ha tenido momentos en que ha respondido preguntas de periodistas; sin embargo, ha sido de manera limitada, lo que ha llevado a que opositores cuestionen sus formas de comunicación.

Por su parte, la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, señaló que “esperamos celebrar una conferencia de prensa formal completa, pero mientras tanto, el presidente responde a las preguntas de los reporteros que cubren la Casa Blanca con regularidad, incluida esta mañana”.

Pero esto no ha sido suficiente para la prensa que, incluso ha comparado al actual mandatario con sus antecesores Donald Trump o Barack Obama, quienes en este punto del gobierno ya se habían reunido formalmente con la prensa.


Delcy Rodríguez

"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila