Joe Biden expresa estar "feliz de responder preguntas" y Casa Blanca corta transmisión

Ha sido cuestionado por no haber dado una conferencia de prensa desde que asumió la Presidencia.
Presidente de EE.UU., Joe Biden
El Presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió este miércoles con Vladimir Putin. Crédito: AFP

La reunión virtual, que se desarrolló el miércoles entre el presidente Joe Biden y miembros demócratas de la Cámara, terminó desatando toda una polémica debido a que no se logró que el presidente respondiera una ronda de preguntas.

Pues, según quedó registrado en el video del encuentro, tras finalizar la reunión y cuando iba a comenzar las preguntas, la transmisión fue finalizada.

Lea además: ¿Qué es QAnon, la teoría extremista que invade a EE.UU.?

Durante el desarrollo de la reunión, la comunicación entre Biden y los demócratas se dio sin problemas para hablar sobre el proyecto de ley de alivio por la Covid-19, el cual se discute actualmente en el Congreso.

El presidente dio sus argumentos sobre por qué es esencial aprobarlo e instó a los demócratas a presentar el caso a sus electores.

Al final del encuentro, Biden expresó estar “feliz de responder preguntas, si eso es lo que se supone que debo hacer".

"Lo que quieras que haga", agregó el presidente de EE.UU. a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Acto seguido, la transmisión del presidente fue finalizada inexplicablemente, dejando de nuevo al público sin las esperadas respuestas.

Le puede interesar: Biden promete que todos los adultos en EE.UU. estarán vacunados antes de mayo

Esta situación avivó la polémica que enfrenta el presidente Biden, quien ha sido cuestionado en diferentes oportunidades porque tras 43 días de haber sido posesionado, aún no ha ofrecido una conferencia de prensa formal.

El mandatario estadounidense ha tenido momentos en que ha respondido preguntas de periodistas; sin embargo, ha sido de manera limitada, lo que ha llevado a que opositores cuestionen sus formas de comunicación.

Por su parte, la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, señaló que “esperamos celebrar una conferencia de prensa formal completa, pero mientras tanto, el presidente responde a las preguntas de los reporteros que cubren la Casa Blanca con regularidad, incluida esta mañana”.

Pero esto no ha sido suficiente para la prensa que, incluso ha comparado al actual mandatario con sus antecesores Donald Trump o Barack Obama, quienes en este punto del gobierno ya se habían reunido formalmente con la prensa.


Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.