Casa Blanca afirma que Trump solo estaba "troleando" cuando habló de más sobre delicado tema
La vocera de la presidencia de Estados Unidos salió al paso de una polémica declaración de Donald Trump sobre una posible reelección.

"No hemos hecho más que empezar", prometió este martes Donald Trump, al conmemorar en un tono triunfalista un frenético inicio de mandato que ha sacudido el mundo, desestabilizado Estados Unidos y hecho temblar a millones de migrantes.
Ante una muchedumbre de seguidores congregados en Michigan (norte), el presidente presumió de los "cien días más exitosos" de la historia estadounidense. El republicano de 78 años dijo que echaba de menos hacer campaña, en un largo discurso que recordaba sus mítines como candidato presidencial.
Lea también: Trump y China: Panamá en la mira por el control del canal.
Acusó a los medios de comunicación de ser "mentirosos", a los jueces de ser "comunistas", a los países aliados de haber "saqueado" comercialmente Estados Unidos y a los opositores demócratas de ser "chiflados de extrema izquierda". Tampoco se salvó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "No está haciendo un buen trabajo", dijo de él.
Trump también defendió su ofensiva proteccionista, que describió como la promesa de una nueva "edad de oro" económica. Los aranceles "van a ser un poco duros ahora, pero en el futuro todo será estadounidense", declaró a la AFP Sara Azar, de 55 años, antes del comienzo del mitin.
¿Trump 2028?
Una de sus asesoras más cercanas, Margo Martin, incluso lanzó sobre el escenario: "Trump 2028, ¿significa algo para ti?", en referencia a un hipotético tercer mandato, prohibido por la Constitución. Sin embargo, evitó el tema de momento.
Eso sí, anteriormente había reconocido que sería una posibilidad, por lo que algunos de los periodistas favorables al mandatario, a los que la Casa Blanca permitió el ingreso para formular preguntas, quisieron saber si estaba hablando en serio.
Vea después: EE.UU. recomienda no viajar a departamento de Colombia por recrudecimiento de la violencia.
En una dinámica a la que bautizaron algo así como "Trump troleando o Trump en serio", comenzaron preguntándole a la vocera Karoline Leavitt por la posible anexión de Groenlandia, a lo que ella contestó que el mandatario va "definitivamente" en serio.
Sobre convertir a Canadá en el estado número 51 también aseguró que también es cierto, y añadió que "los canadienses se beneficiarían". Lo mismo con la eliminación del servicio de impuestos IRS.
La última pregunta fue la más polémica: ¿Trump de verdad buscará la reelección en 2028, aunque la Constitución no lo permita? La respuesta de Leavitt, por primera vez en la ronda fue "Trump trolling".
Trump "Truthing" or Trump "Trolling in the White House Press room is freaking brilliant. 🤣🤣
Trump 2028💥💥💥💥 pic.twitter.com/0NnO6W4Fqq— Joe Rambo (@BrainStorm_Joe) April 29, 2025