Carta de Trump fue "muy generosa": Joe Biden

Donald Trump no asistió a la posesión del nuevo presidente de EE.UU.
Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
Joe Biden, presidente electo de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este miércoles que su antecesor, Donald Trump, le dejó "una carta muy generosa" antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió hoy a su ceremonia de investidura.

Trump "escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa", indicó Biden, que llevaba mascarilla para protegerse de la covid-19, en respuesta a una pregunta de un periodista.

Biden hizo estas declaraciones mientras acababa de firmar las primeras tres órdenes ejecutivas, de una batería de 17 medidas que ha rubricado en su primer día en el Despacho Oval.

Le puede interesar: EE.UU. regresa al Acuerdo de París y a la OMS; Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas

Una de esas tres primeras órdenes es para devolver a EE.UU. al Acuerdo Climático de París, del que Trump retiró el país, mientras que otra de ellas es para ordenar el uso de mascarilla en edificios federales, en una disposición con la que pretende marcar distancias respecto a la gestión de su predecesor sobre la pandemia.

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió este miércoles a la ceremonia de investidura de su sucesor y puso rumbo a primera hora de la mañana a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

El mandatario saliente, sin embargo, sí dejó en el Despacho Oval de la Casa Blanca una carta a Biden, tal y como manda la tradición.

Con la salida de Trump de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica, en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU. al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el segundo de los cuales está aún pendiente de ventilarse en el Senado.

Lea también: Mensaje del Papa a Biden, invitándolo a fomentar la reconciliación en EE.UU. y el mundo

Además, Trump sembró todo tipo de sospechas sobre la legitimidad de la elección de Biden al alegar sin pruebas de que hubo fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
El exdictador está esperando a que lo sentencien.
Ver



El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero