Carlos III y Camila Parker: la historia de su charla íntima que se filtró a los medios

El episodio fue conocido como el 'tampongate' y se reveló precisamente hace 30 años.
Carlos y Camila Parker en 1999
Carlos y Camila Parker en 1999 Crédito: AFP

La coronación de Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, este sábado, es el primer evento de este tipo en 70 años. La última gran coronación había sido la Isabel II, en junio de 1953, como monarca del Reino Unido.

El acto, transmitido en todo el mundo, ha sido el pretexto perfecto para que muchos recuerden la historia de cómo Carlos (1948) y Camila (1947) empezaron su relación.

En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

Camilla Rosemary Shand, hija del mayor del ejército británico Bruce Shand, conoció a Carlos a principios de la década de los 70. Unas versiones dicen que fue en un partido de polo, en 1970, y la revista 'People' sostiene que fue durante una fiesta en 1972, fiesta en la que ella le dijo a Carlos una coqueta frase que se ha hecho célebre: "Mi bisabuela era la amante de tu tatarabuelo. Siento que tenemos algo en común".

Iniciaron una corta relación que se interrumpió porque él estaba enrolado en la Marina Real y tuvo que zarpar en febrero de 1973, relata la periodista Penny Junor, autora del libro 'Carlos y Diana: retrato de un matrimonio' (1991). Posteriormente, Camila aceptó casarse con Andrew Parker Bowles (1939), oficial del ejército.

Le puede interesar: Coronación de Carlos III: El evento más caro de la historia; supera los 100 millones de libras

En 1977, Carlos conoció a Diana Spencer (1961-1997), con quien se casó en julio de 1981 y tuvo dos hijos: los príncipes William (1982) y Harry (1984). Pero el matrimonio con Diana no funcionó. Carlos fue infiel con Camila desde 1986, cuando ambos decidieron restablecer el frustrado romance que vivieron más de una década atrás. No sobra recordar que para ese momento ella aún era esposa de Andrew y llevaba sus apellidos (por esa razón aún se le conoce como Camila Parker).

Diana y Carlos se separaron en 1992 y, oficialmente, se divorciaron en 1996. Camila, por su parte, se divorció en 1995.

Lea: Coronación Carlos III: Comparan a Katy Perry con Lady Di por supuesta similitud en el look

El 'tampongate'

En enero de 1993, una revista australiana publicó la transcripción completa de una llamada telefónica que Carlos y Camila sostuvieron en diciembre de 1989. Posteriormente, pese a los intentos de la corona por impedir la difusión de la conversación, 'The Sunday Mirror' y 'People' la publicaron en el Reino Unido.

El episodio se conoció como 'Camila-gate', aunque después se rebautizó como 'tampongate', nombre por el que aún es recordado.

Lea: ¿Cuál es el equipo favorito del rey Carlos III y por qué?

El 'tampongate' fue material de debate debido al lenguaje que usó Carlos para expresar sus deseos hacia Camila e inspiró uno de los 'sketches' más famosos de 'Saturday Night Live', emitido el 6 de febrero de 1993, donde el comediante Dana Carvey imitaba al entonces príncipe y terminaba vestido como un tampón.

Lea también: Carlos III y el porqué de sus dedos tan inflamados

La conversación, que revivió en redes este sábado a propósito de la coronación, dice:

Carlos: ¿Qué hay de mí? El problema es que te necesito varias veces a la semana.
Camila: Mmm, yo también. Te necesito toda la semana. Todo el tiempo.
Carlos: Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!
Camila (se ríe): ¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? (ambos se ríen) Te vas a volver como un par de bragas.
Carlos: O, Dios no lo quiera, un Tampax (marca de tampones). ¡Sólo mi suerte!
Camila: ¡Eres un completo idiota! (se ríe) Oh, qué gran idea.
Carlos: Mi suerte de ser arrojado al inodoro y segur y seguir dando vueltas en la parte de superior, nunca bajando.
Camila (riendo): ¡Oh, querido!
Carlos: Hasta que llegue el próximo.
Camila: O tal vez podrías volverte una caja.
Carlos: ¿Qué clase de caja?
Camila: Una caja de Tampax, para que puedas seguir.

New Idea, la revista que publicó la conversación entre Camila y Carlos
New Idea, la revista que publicó la conversación entre Camila y CarlosCrédito: AFP

Estados Unidos

De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".
Congresista republicana María Elvira Salazar y presidente Abelardo de la Espriella



Elecciones en Brasil, Bolsonaro vs Lula: Resultados de las últimas encuestas a dos semanas de la segunda vuelta

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva se preparan para el balotaje del 25 de octubre, en medio de una disputa marcada por las encuestas y la búsqueda de nuevos apoyos.

¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.