Carlos III y Camila Parker: la historia de su charla íntima que se filtró a los medios

El episodio fue conocido como el 'tampongate' y se reveló precisamente hace 30 años.
Carlos y Camila Parker en 1999
Carlos y Camila Parker en 1999 Crédito: AFP

La coronación de Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, este sábado, es el primer evento de este tipo en 70 años. La última gran coronación había sido la Isabel II, en junio de 1953, como monarca del Reino Unido.

El acto, transmitido en todo el mundo, ha sido el pretexto perfecto para que muchos recuerden la historia de cómo Carlos (1948) y Camila (1947) empezaron su relación.

En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

Camilla Rosemary Shand, hija del mayor del ejército británico Bruce Shand, conoció a Carlos a principios de la década de los 70. Unas versiones dicen que fue en un partido de polo, en 1970, y la revista 'People' sostiene que fue durante una fiesta en 1972, fiesta en la que ella le dijo a Carlos una coqueta frase que se ha hecho célebre: "Mi bisabuela era la amante de tu tatarabuelo. Siento que tenemos algo en común".

Iniciaron una corta relación que se interrumpió porque él estaba enrolado en la Marina Real y tuvo que zarpar en febrero de 1973, relata la periodista Penny Junor, autora del libro 'Carlos y Diana: retrato de un matrimonio' (1991). Posteriormente, Camila aceptó casarse con Andrew Parker Bowles (1939), oficial del ejército.

Le puede interesar: Coronación de Carlos III: El evento más caro de la historia; supera los 100 millones de libras

En 1977, Carlos conoció a Diana Spencer (1961-1997), con quien se casó en julio de 1981 y tuvo dos hijos: los príncipes William (1982) y Harry (1984). Pero el matrimonio con Diana no funcionó. Carlos fue infiel con Camila desde 1986, cuando ambos decidieron restablecer el frustrado romance que vivieron más de una década atrás. No sobra recordar que para ese momento ella aún era esposa de Andrew y llevaba sus apellidos (por esa razón aún se le conoce como Camila Parker).

Diana y Carlos se separaron en 1992 y, oficialmente, se divorciaron en 1996. Camila, por su parte, se divorció en 1995.

Lea: Coronación Carlos III: Comparan a Katy Perry con Lady Di por supuesta similitud en el look

El 'tampongate'

En enero de 1993, una revista australiana publicó la transcripción completa de una llamada telefónica que Carlos y Camila sostuvieron en diciembre de 1989. Posteriormente, pese a los intentos de la corona por impedir la difusión de la conversación, 'The Sunday Mirror' y 'People' la publicaron en el Reino Unido.

El episodio se conoció como 'Camila-gate', aunque después se rebautizó como 'tampongate', nombre por el que aún es recordado.

Lea: ¿Cuál es el equipo favorito del rey Carlos III y por qué?

El 'tampongate' fue material de debate debido al lenguaje que usó Carlos para expresar sus deseos hacia Camila e inspiró uno de los 'sketches' más famosos de 'Saturday Night Live', emitido el 6 de febrero de 1993, donde el comediante Dana Carvey imitaba al entonces príncipe y terminaba vestido como un tampón.

Lea también: Carlos III y el porqué de sus dedos tan inflamados

La conversación, que revivió en redes este sábado a propósito de la coronación, dice:

Carlos: ¿Qué hay de mí? El problema es que te necesito varias veces a la semana.
Camila: Mmm, yo también. Te necesito toda la semana. Todo el tiempo.
Carlos: Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!
Camila (se ríe): ¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? (ambos se ríen) Te vas a volver como un par de bragas.
Carlos: O, Dios no lo quiera, un Tampax (marca de tampones). ¡Sólo mi suerte!
Camila: ¡Eres un completo idiota! (se ríe) Oh, qué gran idea.
Carlos: Mi suerte de ser arrojado al inodoro y segur y seguir dando vueltas en la parte de superior, nunca bajando.
Camila (riendo): ¡Oh, querido!
Carlos: Hasta que llegue el próximo.
Camila: O tal vez podrías volverte una caja.
Carlos: ¿Qué clase de caja?
Camila: Una caja de Tampax, para que puedas seguir.

New Idea, la revista que publicó la conversación entre Camila y Carlos
New Idea, la revista que publicó la conversación entre Camila y CarlosCrédito: AFP

María Corina Machado

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.