Carlos III y Camila Parker: la historia de su charla íntima que se filtró a los medios

El episodio fue conocido como el 'tampongate' y se reveló precisamente hace 30 años.
Carlos y Camila Parker en 1999
Carlos y Camila Parker en 1999 Crédito: AFP

La coronación de Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, este sábado, es el primer evento de este tipo en 70 años. La última gran coronación había sido la Isabel II, en junio de 1953, como monarca del Reino Unido.

El acto, transmitido en todo el mundo, ha sido el pretexto perfecto para que muchos recuerden la historia de cómo Carlos (1948) y Camila (1947) empezaron su relación.

En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

Camilla Rosemary Shand, hija del mayor del ejército británico Bruce Shand, conoció a Carlos a principios de la década de los 70. Unas versiones dicen que fue en un partido de polo, en 1970, y la revista 'People' sostiene que fue durante una fiesta en 1972, fiesta en la que ella le dijo a Carlos una coqueta frase que se ha hecho célebre: "Mi bisabuela era la amante de tu tatarabuelo. Siento que tenemos algo en común".

Iniciaron una corta relación que se interrumpió porque él estaba enrolado en la Marina Real y tuvo que zarpar en febrero de 1973, relata la periodista Penny Junor, autora del libro 'Carlos y Diana: retrato de un matrimonio' (1991). Posteriormente, Camila aceptó casarse con Andrew Parker Bowles (1939), oficial del ejército.

Le puede interesar: Coronación de Carlos III: El evento más caro de la historia; supera los 100 millones de libras

En 1977, Carlos conoció a Diana Spencer (1961-1997), con quien se casó en julio de 1981 y tuvo dos hijos: los príncipes William (1982) y Harry (1984). Pero el matrimonio con Diana no funcionó. Carlos fue infiel con Camila desde 1986, cuando ambos decidieron restablecer el frustrado romance que vivieron más de una década atrás. No sobra recordar que para ese momento ella aún era esposa de Andrew y llevaba sus apellidos (por esa razón aún se le conoce como Camila Parker).

Diana y Carlos se separaron en 1992 y, oficialmente, se divorciaron en 1996. Camila, por su parte, se divorció en 1995.

Lea: Coronación Carlos III: Comparan a Katy Perry con Lady Di por supuesta similitud en el look

El 'tampongate'

En enero de 1993, una revista australiana publicó la transcripción completa de una llamada telefónica que Carlos y Camila sostuvieron en diciembre de 1989. Posteriormente, pese a los intentos de la corona por impedir la difusión de la conversación, 'The Sunday Mirror' y 'People' la publicaron en el Reino Unido.

El episodio se conoció como 'Camila-gate', aunque después se rebautizó como 'tampongate', nombre por el que aún es recordado.

Lea: ¿Cuál es el equipo favorito del rey Carlos III y por qué?

El 'tampongate' fue material de debate debido al lenguaje que usó Carlos para expresar sus deseos hacia Camila e inspiró uno de los 'sketches' más famosos de 'Saturday Night Live', emitido el 6 de febrero de 1993, donde el comediante Dana Carvey imitaba al entonces príncipe y terminaba vestido como un tampón.

Lea también: Carlos III y el porqué de sus dedos tan inflamados

La conversación, que revivió en redes este sábado a propósito de la coronación, dice:

Carlos: ¿Qué hay de mí? El problema es que te necesito varias veces a la semana.
Camila: Mmm, yo también. Te necesito toda la semana. Todo el tiempo.
Carlos: Oh, Dios. Viviré dentro de tus pantalones o algo así. ¡Sería mucho más fácil!
Camila (se ríe): ¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? (ambos se ríen) Te vas a volver como un par de bragas.
Carlos: O, Dios no lo quiera, un Tampax (marca de tampones). ¡Sólo mi suerte!
Camila: ¡Eres un completo idiota! (se ríe) Oh, qué gran idea.
Carlos: Mi suerte de ser arrojado al inodoro y segur y seguir dando vueltas en la parte de superior, nunca bajando.
Camila (riendo): ¡Oh, querido!
Carlos: Hasta que llegue el próximo.
Camila: O tal vez podrías volverte una caja.
Carlos: ¿Qué clase de caja?
Camila: Una caja de Tampax, para que puedas seguir.

New Idea, la revista que publicó la conversación entre Camila y Carlos
New Idea, la revista que publicó la conversación entre Camila y CarlosCrédito: AFP

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.