Carlo Ancelotti: Fiscalía pide cuatro años de cárcel por fraude fiscal en España

El entrenador italiano tuvo su primera etapa en España con el Real Madrid entre 2013 -2015, tiempo en el que, según las autoridades, hizo doble declaración.
Carlo Ancelotti habla tras derrota del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid Crédito: AFP

Según las autoridades españolas, Carlo Ancelotti no tributó correctamente entre 2014 y 2015 lo correspondiente a sus derechos de imagen, que fueron cedidos a entidades que no eran el equipo que dirige y tiempo en el cual, presuntamente hubo ocultamiento de sus ingresos por ese concepto.

Por tal razón, la Fiscalía de España pidió cuatro años y nueve meses de prisión contra el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un fraude fiscal que alcanza el millón de euros.

Lea más: Debate de moción de censura a Mindefensa ya tiene fecha

“Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen puso en marcha un complejo y confuso entramado de sociedades para canalizar estos ingresos”,explicó la Fiscalía.

Hay que recordar que este entrenador italiano tuvo su primera etapa en España con el Real Madrid entre 2013 -2015, tiempo en el que, según las autoridades, hizo doble declaración, argumentando que era residente fiscal en España con domicilio en Madrid y sólo rindió cuentas por el dinero que recibió del equipo pero no de los beneficios que obtenía por la explotación de sus derechos de imagen.

Consulte: USO niega ingresos a la campaña de Petro tras indagaciones de la Fiscalía y CNE

La declaración que presentó en ese entonces, dio como resultado que Hacienda le salió a devolver: casi 40.000 euros en 2014 y casi 530.000 euros en 2015, “cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos”.

Se espera que en las próximas horas la defensa del técnico inicie el procedimiento correspondiente para buscar una mediación y llegar a un acuerdo, ya que aunque la cifra es alta, el italiano podría fácilmente llegar a un acuerdo para saldar la deuda.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.