En España, capturan a 'Tintín', colombiano buscado por tres homicidios

El hombre habría escapado de Colombia mientras se encontraba en casa por cárcel.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Policía española detuvo este viernes en Madrid a un ciudadano de nacionalidad colombiana, que estaba buscado internacionalmente por tres homicidios en su país.

Sobre el detenido, conocido con el alias de 'Tintín', recaía una orden internacional de captura cursada por Colombia, donde fue condenado a 12 años de prisión por tres homicidios: dos perpetrados en 2005 y un tercero en 2012, cuando disfrutaba de un permiso de 72 horas.

En esa ocasión, el arrestado le disparó en varias oportunidades a un individuo en el sur de Bogotá, causándole la muerte, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, en octubre de 2018 se fugó del país mientras estaba en detención domiciliaria, faltándole por cumplir tres meses y 28 días de condena. Su paradero era desconocido, por lo que las autoridades colombianas pidieron ayuda a la Interpol para capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

La Policía española supo que 'Tintín se encontraba en Madrid bajo una identidad falsa, simulando ser un ciudadano cubano.

Lea también: Detienen a colombiano en España con cocaína en su peluca

Desde hace un tiempo formaba parte de una banda criminal itinerante, dedicada a la comisión de delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza en vivienda habitada y hurtos a joyerías, entidades bancarias y en alrededores.

Su arresto fue posible gracias a la persecución llevada a cabo esta banda criminal y la cooperación internacional.

Una vez fue identificado, el detenido fue trasladado a dependencias policiales en donde se mostró violento, según lo informó la Policía.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.