En España, capturan a 'Tintín', colombiano buscado por tres homicidios

El hombre habría escapado de Colombia mientras se encontraba en casa por cárcel.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Policía española detuvo este viernes en Madrid a un ciudadano de nacionalidad colombiana, que estaba buscado internacionalmente por tres homicidios en su país.

Sobre el detenido, conocido con el alias de 'Tintín', recaía una orden internacional de captura cursada por Colombia, donde fue condenado a 12 años de prisión por tres homicidios: dos perpetrados en 2005 y un tercero en 2012, cuando disfrutaba de un permiso de 72 horas.

En esa ocasión, el arrestado le disparó en varias oportunidades a un individuo en el sur de Bogotá, causándole la muerte, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, en octubre de 2018 se fugó del país mientras estaba en detención domiciliaria, faltándole por cumplir tres meses y 28 días de condena. Su paradero era desconocido, por lo que las autoridades colombianas pidieron ayuda a la Interpol para capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

La Policía española supo que 'Tintín se encontraba en Madrid bajo una identidad falsa, simulando ser un ciudadano cubano.

Lea también: Detienen a colombiano en España con cocaína en su peluca

Desde hace un tiempo formaba parte de una banda criminal itinerante, dedicada a la comisión de delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza en vivienda habitada y hurtos a joyerías, entidades bancarias y en alrededores.

Su arresto fue posible gracias a la persecución llevada a cabo esta banda criminal y la cooperación internacional.

Una vez fue identificado, el detenido fue trasladado a dependencias policiales en donde se mostró violento, según lo informó la Policía.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.
La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita reportó un saldo de 12 muertos y 309 heridos en un ataque el sábado contra el aeropuerto internacional de la capital Riad.



Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.