En España, capturan a 'Tintín', colombiano buscado por tres homicidios

El hombre habría escapado de Colombia mientras se encontraba en casa por cárcel.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Policía española detuvo este viernes en Madrid a un ciudadano de nacionalidad colombiana, que estaba buscado internacionalmente por tres homicidios en su país.

Sobre el detenido, conocido con el alias de 'Tintín', recaía una orden internacional de captura cursada por Colombia, donde fue condenado a 12 años de prisión por tres homicidios: dos perpetrados en 2005 y un tercero en 2012, cuando disfrutaba de un permiso de 72 horas.

En esa ocasión, el arrestado le disparó en varias oportunidades a un individuo en el sur de Bogotá, causándole la muerte, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, en octubre de 2018 se fugó del país mientras estaba en detención domiciliaria, faltándole por cumplir tres meses y 28 días de condena. Su paradero era desconocido, por lo que las autoridades colombianas pidieron ayuda a la Interpol para capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

La Policía española supo que 'Tintín se encontraba en Madrid bajo una identidad falsa, simulando ser un ciudadano cubano.

Lea también: Detienen a colombiano en España con cocaína en su peluca

Desde hace un tiempo formaba parte de una banda criminal itinerante, dedicada a la comisión de delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza en vivienda habitada y hurtos a joyerías, entidades bancarias y en alrededores.

Su arresto fue posible gracias a la persecución llevada a cabo esta banda criminal y la cooperación internacional.

Una vez fue identificado, el detenido fue trasladado a dependencias policiales en donde se mostró violento, según lo informó la Policía.


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.