En España, capturan a 'Tintín', colombiano buscado por tres homicidios

El hombre habría escapado de Colombia mientras se encontraba en casa por cárcel.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

La Policía española detuvo este viernes en Madrid a un ciudadano de nacionalidad colombiana, que estaba buscado internacionalmente por tres homicidios en su país.

Sobre el detenido, conocido con el alias de 'Tintín', recaía una orden internacional de captura cursada por Colombia, donde fue condenado a 12 años de prisión por tres homicidios: dos perpetrados en 2005 y un tercero en 2012, cuando disfrutaba de un permiso de 72 horas.

En esa ocasión, el arrestado le disparó en varias oportunidades a un individuo en el sur de Bogotá, causándole la muerte, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, en octubre de 2018 se fugó del país mientras estaba en detención domiciliaria, faltándole por cumplir tres meses y 28 días de condena. Su paradero era desconocido, por lo que las autoridades colombianas pidieron ayuda a la Interpol para capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

La Policía española supo que 'Tintín se encontraba en Madrid bajo una identidad falsa, simulando ser un ciudadano cubano.

Lea también: Detienen a colombiano en España con cocaína en su peluca

Desde hace un tiempo formaba parte de una banda criminal itinerante, dedicada a la comisión de delitos contra el patrimonio, como robos con fuerza en vivienda habitada y hurtos a joyerías, entidades bancarias y en alrededores.

Su arresto fue posible gracias a la persecución llevada a cabo esta banda criminal y la cooperación internacional.

Una vez fue identificado, el detenido fue trasladado a dependencias policiales en donde se mostró violento, según lo informó la Policía.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump despide a la portavoz de la Casa Blanca tras críticas en su primera semana

Zachaia tuvo varios tropiezos ante la prensa a inicios de semana y afirmó ser abogada a pesar de no haber completado el examen de abogacía.
La recién nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca, Katie Zacharia



María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026