Capturan a la pareja que secuestró, abusó y asesinó a niña mexicana

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión.
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera Crédito: Fotos @FiscaliaCDMX

Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a dos presuntos responsables del feminicidio de una niña que fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández , fueron detenidos esta mañana en un poblado del central Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro el día de ayer de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó este día en rueda de prensa el portavoz de la FGJ de la capital, Ulises Lara.

Ulises Lara sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación "cercana" entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pudieran tener una relación sentimental.

Confirmó que la orden de aprehensión sobre los dos sospechosos se daría este mismo día tras cumplir el debido proceso, aunque el vocero se dijo convencido de que ya están huyendo.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como uno de "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Los restos mortales de la menor fueron localizados el sábado 15 de febrero, luego de que algunos vecinos lo reportaron con las autoridades.

Le puede interesar: Obligan a mujeres a desnudarse en India para confirmar que no estaban menstruando

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de la niña como un feminicidio, además, de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer, de la divulgaron un retrato robot y sus generales como la edad de entre 42 y 45 años de edad y la estatura de entre 1,55 y 1,6 metros.


Temas relacionados

Política internacional

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.
Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.
Ver



José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.

Próximo festivo en Estados Unidos 2026: fecha y qué se celebra

En 2026, Estados Unidos cuenta con 11 festivos federales que marcarán puentes, homenajes históricos y celebraciones nacionales.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.