Capturan hombre que duró 30 años fugitivo tras asesinar a su esposa: igual lo reconocieron

La justicia a veces tarda, pero llega. Conozca el increíble caso de este sujeto que escapó por más de 30 años de las autoridades.

En un caso que parece sacado de una película, las autoridades de Estados Unidos capturaron a un hombre latino que estuvo más de 30 años como fugitivo por el atroz crimen de su esposa.

El sujeto, de 24 años cuando cometió el crimen, fue capturado a sus 56 años para que responda por el delito que conmocionó a una comunidad en Virginia que no olvidó esta muerte.

El increíble caso

En un giro impactante, un hombre que había eludido a la justicia durante más de tres décadas después de ser acusado del asesinato de su esposa en el norte de Virginia, fue capturado en Costa Rica y devuelto a Estados Unidos para enfrentar cargos de asesinato, según la policía del condado de Fairfax.

Le puede interesar: Pastor robó a 5.000 millones y dice que Dios se lo encargó

José Lázaro Cruz, acusado del apuñalamiento fatal de su esposa, Ana Jurado, de 24 años, en West Falls Church en 1991, fue arrestado en 2022 en Costa Rica. Tras un largo proceso de extradición, fue repatriado a principios de este mes y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Fairfax a la espera de juicio.

La tragedia ocurrió hace casi 33 años, cuando Ana Jurado fue encontrada "sufriendo un traumatismo en la parte superior del cuerpo" en West Falls Church, Virginia. En ese momento, Lázaro Cruz, de 24 años, huyó del país a través de la frontera sur con la ayuda de un contrabandista y se estableció en El Salvador, aprovechando la falta de disposiciones de extradición en ese país.

A pesar de la dificultad, los detectives de Virginia no olvidaron el caso y en 1999 viajaron a El Salvador, donde obtuvieron información crucial sobre el paradero de Lázaro Cruz. Este evento marcó el inicio de una investigación meticulosa que finalmente condujo a su detención en 2022, cuando intentaba ingresar a Costa Rica.

Durante una conferencia de prensa el lunes, el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, expresó: "Evitó rendir cuentas por algo que hizo hace casi 33 años. Nunca hemos olvidado a la familia. Nunca hemos olvidado la gravedad de este crimen. Y nunca nos detuvimos".

En ese momento trágico, Ana Jurado dejó atrás a tres hijos pequeños, mientras que Lázaro Cruz, ahora de edad avanzada, se volvió a casar y formó una familia en El Salvador, donde trabajaba como camionero. Fue capturado mientras intentaba cruzar la frontera hacia Costa Rica para visitar a sus familiares.

Le puede interesar: Fletero que terminó herido por su víctima tiene muerte cerebral

La policía del condado de Fairfax publicó el lunes dos imágenes de Lázaro Cruz, una de la década de 1990 y otra después de su arresto.

El video de la rueda de prensa


Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.