Capturan a colombiano por prostituir a menores en fiestas privadas en Madrid

Se revelaron escalofriantes detalles sobre la forma en que captaba y explotaba a los menores de edad.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

La Policía española ha detenido a un joven colombiano de 25 años por la prostitución de nueve menores, de entre 15 y 16 años: una canadiense y ocho españolas de origen marroquí y latinoamericano.

Las chicas ejercían en fiestas y eventos privados en viviendas de alquiler o en hoteles de la región de Madrid, informaron a Efe este jueves fuentes de la investigación.

Lea además: Menor de edad murió aplastado al quedarse dormido en contenedor de basura

El sospechoso fue arrestado en la población de Alcorcón (Madrid), tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, trabajaba de relaciones públicas en el mundo de la noche y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba los servicios sexuales.

La investigación comenzó a finales de diciembre de 2020, tras la denuncia de varias mujeres que sospechaban que sus hijas podían estar ejerciendo la prostitución, pues habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior desde varios hoteles.

Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de prestigio, pero desconocían su procedencia.

Lea también: EE. UU. ofrece cortes de pelo y cerveza a quienes se vacunen contra el coronavirus

Los agentes centraron las averiguaciones sobre el joven, que captaba a las menores en las redes sociales. Luego, facilitaba contactos y fotos de las chicas a los clientes, que sabían que eran menores, y se llevaba un porcentaje del importe convenido, según la policía.

Fue arrestado el 14 de mayo pasado y, aunque ya está en libertad, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.