Capturan a colombiano por prostituir a menores en fiestas privadas en Madrid

Se revelaron escalofriantes detalles sobre la forma en que captaba y explotaba a los menores de edad.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

La Policía española ha detenido a un joven colombiano de 25 años por la prostitución de nueve menores, de entre 15 y 16 años: una canadiense y ocho españolas de origen marroquí y latinoamericano.

Las chicas ejercían en fiestas y eventos privados en viviendas de alquiler o en hoteles de la región de Madrid, informaron a Efe este jueves fuentes de la investigación.

Lea además: Menor de edad murió aplastado al quedarse dormido en contenedor de basura

El sospechoso fue arrestado en la población de Alcorcón (Madrid), tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, trabajaba de relaciones públicas en el mundo de la noche y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba los servicios sexuales.

La investigación comenzó a finales de diciembre de 2020, tras la denuncia de varias mujeres que sospechaban que sus hijas podían estar ejerciendo la prostitución, pues habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior desde varios hoteles.

Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de prestigio, pero desconocían su procedencia.

Lea también: EE. UU. ofrece cortes de pelo y cerveza a quienes se vacunen contra el coronavirus

Los agentes centraron las averiguaciones sobre el joven, que captaba a las menores en las redes sociales. Luego, facilitaba contactos y fotos de las chicas a los clientes, que sabían que eran menores, y se llevaba un porcentaje del importe convenido, según la policía.

Fue arrestado el 14 de mayo pasado y, aunque ya está en libertad, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti