Capturan a colombiano por prostituir a menores en fiestas privadas en Madrid

Se revelaron escalofriantes detalles sobre la forma en que captaba y explotaba a los menores de edad.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

La Policía española ha detenido a un joven colombiano de 25 años por la prostitución de nueve menores, de entre 15 y 16 años: una canadiense y ocho españolas de origen marroquí y latinoamericano.

Las chicas ejercían en fiestas y eventos privados en viviendas de alquiler o en hoteles de la región de Madrid, informaron a Efe este jueves fuentes de la investigación.

Lea además: Menor de edad murió aplastado al quedarse dormido en contenedor de basura

El sospechoso fue arrestado en la población de Alcorcón (Madrid), tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, trabajaba de relaciones públicas en el mundo de la noche y tenía una amplia cartera de clientes a los que proporcionaba los servicios sexuales.

La investigación comenzó a finales de diciembre de 2020, tras la denuncia de varias mujeres que sospechaban que sus hijas podían estar ejerciendo la prostitución, pues habían publicado en sus redes sociales vídeos e imágenes comprometidas en ropa interior desde varios hoteles.

Además, aseguraban que las menores manejaban gran cantidad de dinero y vestían ropa de firmas de prestigio, pero desconocían su procedencia.

Lea también: EE. UU. ofrece cortes de pelo y cerveza a quienes se vacunen contra el coronavirus

Los agentes centraron las averiguaciones sobre el joven, que captaba a las menores en las redes sociales. Luego, facilitaba contactos y fotos de las chicas a los clientes, que sabían que eran menores, y se llevaba un porcentaje del importe convenido, según la policía.

Fue arrestado el 14 de mayo pasado y, aunque ya está en libertad, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral