Breadcrumb node

Capturan al brasileño condenado a cadena perpetua que se había fugado en Estados Unidos

El hombre también era buscado por un caso de homicidio en Brasil que se remonta al 2017.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2023 - 10:36
Fuga PA
Captura de video
Fuga de Cavalcante

Danelo Cavalcante, el preso brasileño que escapó de una cárcel de Pensilvania (EE.UU.) a finales de agosto, fue recapturado este miércoles según informó la Policía local.

Cavalcante había sido visto en las últimas horas al sur del municipio de Coventry y las fuerzas del orden habían solicitado a la población de la zona que cerrara bien sus domicilios, negocios y propiedades y que llamara al 911 si lo localizaban.

La Policía de Pensilvania prevé ofrecer más detalles al respecto en una conferencia de prensa.

Lea además: Petro y AMLO acuerdan negociar con Estados Unidos un plan para enfrentar la migración ilegal

Cavalcante fue arrestado con un amplio dispositivo de seguridad y las imágenes ofrecidas por los medios lo mostraron esposado con las manos en la espalda, antes de ser introducido en un camión policial y con ropa distinta a la que llevaba en las últimas fotografías oficiales.

El teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania, había alertado este martes de que era "extremadamente peligroso" y de que pensaban que estaba armado.

Cavalcante, de 34 años y nacido en Brasil, se escapó el 31 de agosto de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania.

Allí estaba a la espera de ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado por matar a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021, en la casa que compartían.

El hombre también era buscado por un caso de homicidio en Brasil que se remonta al 2017.

Al menos medio millar de efectivos policiales se encontraban buscando al prófugo, en una operación en la que participó la Policía Estatal de Pensilvania, los alguaciles federales, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
 

Le puede interesar: ¿Quiere comprar vivienda en Estados Unidos? Visas que le permiten adquirirla si es extranjero

Cavalcante había sido visto estos días últimos en distintas localizaciones y en su huida robó una furgoneta blanca que abandonó posteriormente. La Policía había establecido varios perímetros de seguridad, de los que había conseguido escapar hasta hoy.

El fugitivo se escapó de la cárcel trepando entre dos paredes del patio de ejercicio. En el vídeo difundido esta semana se ve al hombre apoyar sus brazos y piernas a ambos lados de las paredes y avanzar poco a poco hasta que desaparece del plano. 

Fuente:
EFE