Capturan a Pedro Castillo tras su destitución

Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú.
Presidente de Perú, Pedro Castillo
Crédito: AFP

Perú ha vivido uno de los momentos de más tensión en la reciente historia política, luego de la decisión que tomó el presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso y declarar estado de excepción.

Esta determinación se dio luego de que se estaba ejecutando un debate de moción de censura para la destitución de Castillo por la “permanente incapacidad moral”, figura constitucional de este país que ya provocó la salida de dos mandatarios desde el año 2018.

Lea también: Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú

Así las cosas, los parlamentarios mencionaron que lo expuesto por Castillo, fue denominado como un golpe de estado, algo que rechazaron automáticamente, lo que provocó la renuncia de 11 de sus ministros.

Entre tanto, el Congreso tomó la determinación con 101 votos a favor de 130 parlamentarios que votaron. El colegiado inmediatamente otorgó a la vicepresidente Dina Boluarte asumir la presidencia del pueblo peruano.

Pedro Castillo fue capturado por las autoridades peruanas.

Entre tanto, las autoridades dieron captura a Castillo, quien se dirigía en un carro con su familia mientras miembros del SUAT bloquearon su camino.

Lea también: Ministros de Perú renuncian por anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso

Las autoridades fueron rápidas en su accionar e hicieron la respectiva captura para evitar una posible fuga. El momento quedó registrado en cámaras de medios locales.

Por ahora, se conoce que permanece detenido en la prefectura de Lima, mientras se juzga sus decisiones por faltar a la constitución de este país.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.