Capturan a Pedro Castillo tras su destitución

Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú.
Presidente de Perú, Pedro Castillo
Crédito: AFP

Perú ha vivido uno de los momentos de más tensión en la reciente historia política, luego de la decisión que tomó el presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso y declarar estado de excepción.

Esta determinación se dio luego de que se estaba ejecutando un debate de moción de censura para la destitución de Castillo por la “permanente incapacidad moral”, figura constitucional de este país que ya provocó la salida de dos mandatarios desde el año 2018.

Lea también: Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú

Así las cosas, los parlamentarios mencionaron que lo expuesto por Castillo, fue denominado como un golpe de estado, algo que rechazaron automáticamente, lo que provocó la renuncia de 11 de sus ministros.

Entre tanto, el Congreso tomó la determinación con 101 votos a favor de 130 parlamentarios que votaron. El colegiado inmediatamente otorgó a la vicepresidente Dina Boluarte asumir la presidencia del pueblo peruano.

Pedro Castillo fue capturado por las autoridades peruanas.

Entre tanto, las autoridades dieron captura a Castillo, quien se dirigía en un carro con su familia mientras miembros del SUAT bloquearon su camino.

Lea también: Ministros de Perú renuncian por anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso

Las autoridades fueron rápidas en su accionar e hicieron la respectiva captura para evitar una posible fuga. El momento quedó registrado en cámaras de medios locales.

Por ahora, se conoce que permanece detenido en la prefectura de Lima, mientras se juzga sus decisiones por faltar a la constitución de este país.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026