Capturan a Pedro Castillo tras su destitución

Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú.
Presidente de Perú, Pedro Castillo
Crédito: AFP

Perú ha vivido uno de los momentos de más tensión en la reciente historia política, luego de la decisión que tomó el presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso y declarar estado de excepción.

Esta determinación se dio luego de que se estaba ejecutando un debate de moción de censura para la destitución de Castillo por la “permanente incapacidad moral”, figura constitucional de este país que ya provocó la salida de dos mandatarios desde el año 2018.

Lea también: Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú

Así las cosas, los parlamentarios mencionaron que lo expuesto por Castillo, fue denominado como un golpe de estado, algo que rechazaron automáticamente, lo que provocó la renuncia de 11 de sus ministros.

Entre tanto, el Congreso tomó la determinación con 101 votos a favor de 130 parlamentarios que votaron. El colegiado inmediatamente otorgó a la vicepresidente Dina Boluarte asumir la presidencia del pueblo peruano.

Pedro Castillo fue capturado por las autoridades peruanas.

Entre tanto, las autoridades dieron captura a Castillo, quien se dirigía en un carro con su familia mientras miembros del SUAT bloquearon su camino.

Lea también: Ministros de Perú renuncian por anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso

Las autoridades fueron rápidas en su accionar e hicieron la respectiva captura para evitar una posible fuga. El momento quedó registrado en cámaras de medios locales.

Por ahora, se conoce que permanece detenido en la prefectura de Lima, mientras se juzga sus decisiones por faltar a la constitución de este país.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal