Capturan a Pedro Castillo tras su destitución

Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú.
Presidente de Perú, Pedro Castillo
Crédito: AFP

Perú ha vivido uno de los momentos de más tensión en la reciente historia política, luego de la decisión que tomó el presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso y declarar estado de excepción.

Esta determinación se dio luego de que se estaba ejecutando un debate de moción de censura para la destitución de Castillo por la “permanente incapacidad moral”, figura constitucional de este país que ya provocó la salida de dos mandatarios desde el año 2018.

Lea también: Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de Perú

Así las cosas, los parlamentarios mencionaron que lo expuesto por Castillo, fue denominado como un golpe de estado, algo que rechazaron automáticamente, lo que provocó la renuncia de 11 de sus ministros.

Entre tanto, el Congreso tomó la determinación con 101 votos a favor de 130 parlamentarios que votaron. El colegiado inmediatamente otorgó a la vicepresidente Dina Boluarte asumir la presidencia del pueblo peruano.

Pedro Castillo fue capturado por las autoridades peruanas.

Entre tanto, las autoridades dieron captura a Castillo, quien se dirigía en un carro con su familia mientras miembros del SUAT bloquearon su camino.

Lea también: Ministros de Perú renuncian por anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso

Las autoridades fueron rápidas en su accionar e hicieron la respectiva captura para evitar una posible fuga. El momento quedó registrado en cámaras de medios locales.

Por ahora, se conoce que permanece detenido en la prefectura de Lima, mientras se juzga sus decisiones por faltar a la constitución de este país.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.