Cantante R. Kelly sumó otra condena: fue hallado culpable de abuso a menores

El artistas de 55 años lo encontraron culpable de seis de los 13 cargos que se le imputaban.
Cantante R. Kelly fue hallado culpable de abuso a menores
Cantante R. Kelly fue hallado culpable de abuso a menores Crédito: Captura de pantalla

El estadounidense de R&B, R. Kelly, se sigue metiendo en problemas. En junio ya había sido condenado a 30 años de prisión por abuso, tráfico sexual y crimen organizado. Por este motivo, está en una cárcel en Nueva York.

Ahora bien, en las últimas horas se le sumó otra condena por posesión de pornografía infantil y abuso sexual de menores. El artistas de 55 años lo encontraron culpable de seis de los 13 cargos que se le imputaban. Tres de ellos están relacionados con pornografía infantil.

Le puede interesar: Ucrania: El 99 % de cuerpos hallados en Izium tenían señales de muerte violenta

Además, hay otros tres vinculados a persuadir a menores para tener sexo con ellos. Hay que destacar que R. Kelly está bajo vigilancia suicida en una prisión de Nueva York por su propio beneficio, después de que fuera declarado culpable en un proceso que se prolongó seis semanas y en el que varias personas testificaron en su contra.

Los fiscales habían solicitado a la juez una sentencia superior a los 25 años, y una multa de entre 50.000 y 250.000 dólares (que finalmente quedó en 100.000 dólares) "a la luz de la gravedad de los delitos, la necesidad de que sirva como disuasión y la necesidad de proteger al público de nuevos delitos del acusado".

Por su parte, la defensa había pedido que no superara los 10 años, alegando, la "traumática infancia del acusado, incluidas las evidencias de una historia de abusos sexuales por miembros de la familia y no familiares".

Una decena de testigos aseguraron durante el proceso haber sido objeto de abusos por parte de R. Kelly, mientras que otros detallaron un continuo patrón de abusos.

Las mujeres describieron sobre el estrado a una carismática celebridad que frecuentemente escogía a jóvenes víctimas que asistían a sus conciertos, a quienes a veces asaltaba sexualmente entre bambalinas minutos después del evento.

Los testimonios también revelaron abusos prolongados por parte de Kelly contra sus parejas, a quienes golpeaba y forzaba a que lo llamaran "daddy" (papi).

Le puede interesar: Reina Isabel II: Papa Francisco no asistirá al funeral, ¿por qué?

Asimismo, controlaba cómo se vestían, cuándo podían usar el baño o comer, cómo debían interactuar con otros hombres o si podían salir de las habitaciones de las residencias u hoteles en las que las retenía.

Además, destaparon que R. Kelly utilizaba a toda una red de empleados para ayudarlo en sus esfuerzos de captar a chicas jóvenes, aislarlas e intimidarlas.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.