Cantante muere en el escenario al ser impactada por cartucho de pirotecnia

El trágico suceso ocurrió en presencia de al menos mil espectadores.

Una cantante y bailarina de una agrupación española, falleció en la madrugada del pasado domingo durante una presentación en vivo al ser impactada por un cartucho pirotécnico.

La mujer identificada como Joana Sainz, de 30 años de edad, se encontraba sobre un escenario en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid, junto a los integrantes de la banda ‘Super Hollywood’, cuando de repente uno de los cohetes que estaba al borde de la tarima salió en dirección incorrecta y chocó contra su abdomen.

Lea también: Jessi Uribe aclaró si tiene o no una relación con Paola Jara

En el lugar había cerca de mil espectadores disfrutando del show cuando sucedió el trágico accidente. El telón se bajó de inmediato y los paramédicos que se encontraban allí le brindaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron al centro hospitalario más cercano, pero según reseñaron los medios locales, Sainz llegó sin signos vitales.

Los testigos dijeron que escucharon un fuerte ruido y a los pocos segundos vieron a Joana caer al suelo. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

El manager de la orquesta aseguró que por varios años han usado este tipo de artefactos pirotécnicos y que la falla se debió a problemas de fabricación. “Desde hace 5 o 6 años, al término del primer pase se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura. Esos cartuchos tienen una duración de entre 15 y 20 segundos y se utilizan para dar un poco de espectáculo”, habría declarado promotor musical un periodico local.

Le puede interesar: Murió el reconocido bolerista colombiano Ricardo Fuentes

‘Super Hollywood’, es una agrupación que tiene 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, en el que mezclan varios géneros musicales.


Temas relacionados

Irán

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

El abogado de inmigración Haim Vázquez explicó qué cambia para viajeros con procesos migratorios o estatus irregular con la llegada de agentes de ICE.

Deportista con cuadruple amputación aprendió a disparar, mató a un hombre y escondió su cuerpo

El hombre asesinó a un joven de 27 años tras una discusión en un vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.