Cantante muere en el escenario al ser impactada por cartucho de pirotecnia

El trágico suceso ocurrió en presencia de al menos mil espectadores.

Una cantante y bailarina de una agrupación española, falleció en la madrugada del pasado domingo durante una presentación en vivo al ser impactada por un cartucho pirotécnico.

La mujer identificada como Joana Sainz, de 30 años de edad, se encontraba sobre un escenario en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid, junto a los integrantes de la banda ‘Super Hollywood’, cuando de repente uno de los cohetes que estaba al borde de la tarima salió en dirección incorrecta y chocó contra su abdomen.

Lea también: Jessi Uribe aclaró si tiene o no una relación con Paola Jara

En el lugar había cerca de mil espectadores disfrutando del show cuando sucedió el trágico accidente. El telón se bajó de inmediato y los paramédicos que se encontraban allí le brindaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron al centro hospitalario más cercano, pero según reseñaron los medios locales, Sainz llegó sin signos vitales.

Los testigos dijeron que escucharon un fuerte ruido y a los pocos segundos vieron a Joana caer al suelo. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

El manager de la orquesta aseguró que por varios años han usado este tipo de artefactos pirotécnicos y que la falla se debió a problemas de fabricación. “Desde hace 5 o 6 años, al término del primer pase se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura. Esos cartuchos tienen una duración de entre 15 y 20 segundos y se utilizan para dar un poco de espectáculo”, habría declarado promotor musical un periodico local.

Le puede interesar: Murió el reconocido bolerista colombiano Ricardo Fuentes

‘Super Hollywood’, es una agrupación que tiene 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, en el que mezclan varios géneros musicales.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad