Cantante muere en el escenario al ser impactada por cartucho de pirotecnia

El trágico suceso ocurrió en presencia de al menos mil espectadores.

Una cantante y bailarina de una agrupación española, falleció en la madrugada del pasado domingo durante una presentación en vivo al ser impactada por un cartucho pirotécnico.

La mujer identificada como Joana Sainz, de 30 años de edad, se encontraba sobre un escenario en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid, junto a los integrantes de la banda ‘Super Hollywood’, cuando de repente uno de los cohetes que estaba al borde de la tarima salió en dirección incorrecta y chocó contra su abdomen.

Lea también: Jessi Uribe aclaró si tiene o no una relación con Paola Jara

En el lugar había cerca de mil espectadores disfrutando del show cuando sucedió el trágico accidente. El telón se bajó de inmediato y los paramédicos que se encontraban allí le brindaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron al centro hospitalario más cercano, pero según reseñaron los medios locales, Sainz llegó sin signos vitales.

Los testigos dijeron que escucharon un fuerte ruido y a los pocos segundos vieron a Joana caer al suelo. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

El manager de la orquesta aseguró que por varios años han usado este tipo de artefactos pirotécnicos y que la falla se debió a problemas de fabricación. “Desde hace 5 o 6 años, al término del primer pase se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura. Esos cartuchos tienen una duración de entre 15 y 20 segundos y se utilizan para dar un poco de espectáculo”, habría declarado promotor musical un periodico local.

Le puede interesar: Murió el reconocido bolerista colombiano Ricardo Fuentes

‘Super Hollywood’, es una agrupación que tiene 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, en el que mezclan varios géneros musicales.


Temas relacionados

Artemis

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.
La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.
Ver



Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

Perú elige este domingo a su décimo presidente en diez años: Así están las últimas encuestas

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la intención de voto, pero aún hay un 17% de los peruanos indecisos.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González