Cantante muere en el escenario al ser impactada por cartucho de pirotecnia

El trágico suceso ocurrió en presencia de al menos mil espectadores.

Una cantante y bailarina de una agrupación española, falleció en la madrugada del pasado domingo durante una presentación en vivo al ser impactada por un cartucho pirotécnico.

La mujer identificada como Joana Sainz, de 30 años de edad, se encontraba sobre un escenario en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid, junto a los integrantes de la banda ‘Super Hollywood’, cuando de repente uno de los cohetes que estaba al borde de la tarima salió en dirección incorrecta y chocó contra su abdomen.

Lea también: Jessi Uribe aclaró si tiene o no una relación con Paola Jara

En el lugar había cerca de mil espectadores disfrutando del show cuando sucedió el trágico accidente. El telón se bajó de inmediato y los paramédicos que se encontraban allí le brindaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron al centro hospitalario más cercano, pero según reseñaron los medios locales, Sainz llegó sin signos vitales.

Los testigos dijeron que escucharon un fuerte ruido y a los pocos segundos vieron a Joana caer al suelo. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

El manager de la orquesta aseguró que por varios años han usado este tipo de artefactos pirotécnicos y que la falla se debió a problemas de fabricación. “Desde hace 5 o 6 años, al término del primer pase se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura. Esos cartuchos tienen una duración de entre 15 y 20 segundos y se utilizan para dar un poco de espectáculo”, habría declarado promotor musical un periodico local.

Le puede interesar: Murió el reconocido bolerista colombiano Ricardo Fuentes

‘Super Hollywood’, es una agrupación que tiene 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, en el que mezclan varios géneros musicales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.