Joana Sainz
Joana Sainz
Foto: Facebook Joana Sainz
2 Sep 2019 12:35 PM

Cantante muere en el escenario al ser impactada por cartucho de pirotecnia

El trágico suceso ocurrió en presencia de al menos mil espectadores.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una cantante y bailarina de una agrupación española, falleció en la madrugada del pasado domingo durante una presentación en vivo al ser impactada por un cartucho pirotécnico.  

La mujer identificada como Joana Sainz, de 30 años de edad, se encontraba sobre un escenario en la ciudad de Las Berlanas, al noroeste de Madrid, junto a los integrantes de la banda ‘Super Hollywood’, cuando de repente uno de los cohetes que estaba al borde de la tarima salió en dirección incorrecta y chocó contra su abdomen.

Lea también: Jessi Uribe aclaró si tiene o no una relación con Paola Jara

En el lugar había cerca de mil espectadores disfrutando del show cuando sucedió el trágico accidente. El telón se bajó de inmediato y los paramédicos que se encontraban allí le brindaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron al centro hospitalario más cercano, pero según reseñaron los medios locales, Sainz llegó sin signos vitales.  

Los testigos dijeron que escucharon un fuerte ruido y a los pocos segundos vieron a Joana caer al suelo. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.  

El manager de la orquesta aseguró que por varios años han usado este tipo de artefactos pirotécnicos y que la falla se debió a problemas de fabricación. “Desde hace 5 o 6 años, al término del primer pase se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura. Esos cartuchos tienen una duración de entre 15 y 20 segundos y se utilizan para dar un poco de espectáculo”, habría declarado promotor musical un periodico local.  

Le puede interesar: Murió el reconocido bolerista colombiano Ricardo Fuentes

‘Super Hollywood’, es una agrupación que tiene 15 miembros, incluidos cantantes, músicos y bailarines, en el que mezclan varios géneros musicales.

Fuente
Sistema Integrado Digital