Cantante brasileño muere en accidente aéreo

Junto al artista también fallecieron dos personas más.

El cantante brasileño Gabriel Diniz y otras dos personas murieron este lunes en un accidente aéreo próximo a la costa del nororiental estado de Sergipe, según confirmaron las autoridades locales y la propia productora del artista.

El comandante Virgilio Dantas, del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Sergipe, informó a periodistas que tres personas murieron como consecuencia de la caída de un avión de pequeño porte en una zona boscosa del poblado de Porto do Mato, municipio de Estancia, a unos 100 kilómetros de Aracajú, la capital regional.

Lea también: Grave accidente sufrió bus que transportaba a músicos de Marco Antonio Solís

La Asesoría de Prensa de la productora de Diniz, en tanto, confirmó que el artista de 28 años, cuya canción "Jenifer" se convirtió en el mayor éxito del pasado carnaval brasileño, viajaba en la aeronave que había despegado de Salvador, capital de Bahía.

Diniz se presentó la noche del domingo en un concierto en la ciudad de Feira de Santana, en el estado de Bahía, y antes de embarcar este lunes el cantante grabó un video que compartió en sus redes sociales y en el que se le ve acompañado por el piloto y el copiloto de la aeronave.

Los documentos personales del artista fueron encontrados por habitantes próximos al lugar del accidente, indicó el GTA.

De acuerdo con las autoridades, los bomberos que encontraron los cuerpos tuvieron que desplazarse en lancha porque el lugar es de difícil acceso.

La aeronave, un monomotor Piper, con capacidad para cuatro personas, estaba registrado a nombre del Aeroclub de Alagoas y no tenía licencia para el servicio de taxi aéreo.

Le puede interesar: En su natalicio, seguidores de Diomedes Díaz le rinden un homenaje

Las causas del accidente serán investigadas por el Segundo Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, con sede en Recife, capital del estado de Pernambuco.

El artista dominó las listas de canciones más escuchadas durante el último carnaval con "Jenifer", cuya letra hace alusión a una novia encontrada en una aplicación de encuentros en internet y que en el videoclip rompió con estereotipos y prejuicios al poner como protagonista a una modelo "plus size" (de talla grande).

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.