Candidato de Trump a la Corte Suprema es acusado de agresión sexual

Una profesora acusa a Brett Kavanaugh de haberla agredido sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas.
Brett Kavanaugh
Brett Kavanaugh Crédito: AFP

Una profesora universitaria hizo pública este domingo una acusación contra el candidato de Donald Trump para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos de agredirla sexualmente en la década de 1980, lo que provocó llamados de la oposición para posponer el voto de nominación.

Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, acusa a Brett Kavanaugh, de 53 años, de haberla agredido sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas, cuando este último, entonces estudiante de un liceo a las afueras de Washington, estaba "completamente ebrio".

Blasey había detallado las acusaciones contra Brett Kavanaugh en cartas confidenciales a su congresista y luego a la senadora por California Diane Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la cámara alta

Ford dijo al Washington Post en una entrevista difundida el domingo que había decidido presentarse a la luz pública porque sentía que su "responsabilidad cívica" estaba "superando" su "angustia y terror por las represalias" después de que los detalles básicos de la historia surgieran en los medios estadounidenses la semana pasada.

Kavanaugh había emitido una declaración el viernes negando el incidente: "niego de manera categórica e inequívoca esta acusación. No hice esto en la escuela secundaria ni en ningún otro momento".

Ford le dijo al diario que el hecho sucedió un verano de principios de la década de 1980, cuando Kavanaugh y un amigo, que estaban "tambaleándose ebrios", la arrinconaron en una habitación durante una fiesta de adolescentes en una casa en el condado de Montgomery, un suburbio de Washington.

Kavanaugh la inmovilizó en una cama mientras su amigo observaba, dijo la mujer, y luego la tanteó mientras intentaba quitarle el traje de baño de una pieza y la ropa que tenía encima.

Cuando ella intentó gritar pidiendo ayuda, Kavanaugh puso su mano sobre su boca.

"Pensé que podría matarme", dijo Ford, que ahora tiene 51 años y vive en el norte de California. "Estaba tratando de atacarme y quitarme la ropa", agregó.

Dijo que finalmente pudo escapar cuando otro de los compañeros de clase de Kavanaugh en su prestigiosa escuela privada, Mark Judge, saltó encima de ellos. En ese momento los tres cayeron al piso y la mujer pudo salir de la habitación, primero, para encerrarse brevemente en un baño antes de huir de la casa.

Añadió que no le había contado a nadie sobre el ataque hasta 2012, cuando lo mencionó durante una terapia para parejas con su esposo.

Las notas del terapeuta de la época, vistas por el Washington Post, no mencionan a Kavanaugh por su nombre, pero se hacen eco del reclamo describiendo un ataque de estudiantes "de una escuela elitista de varones" que se convirtieron en "miembros muy respetados y de alto rango en la sociedad de Washington".

Las notas de las subsiguientes sesiones de terapia durante el año posterior al hecho describen el ataque como un "intento de violación".

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.