Cancillería lanzó recomendaciones a colombianos afectados por protestas en Barcelona

Las autoridades colombianas advierten que la movilidad y la seguridad pueden verse afectadas por estos hechos.
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019 Crédito: AFP-Pau Barrena

A permanecer atentos ante las dificultades que para la movilidad se puedan presentar como consecuencia de las alteraciones en el orden público en Barcelona, llamaron las autoridades colombianas con representación diplomática en esa población, a orillas del Mediterráneo.

Representantes consulares de Colombia en Barcelona hicieron recomendaciones a los connacionales que se encuentran en esa zona de España, afectada recientemente por alteraciones en el orden público.

En una información emitida desde la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, se advirtió que debido a las manifestaciones que se convocaron y que se desarrollan en el lugar el tránsito normal con seguridad se verá afectado, situación que implica el tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos o incluso afectaciones directas para la seguridad.

En contexto: Manifestantes se enfrentan a la policía en el aeropuerto de Barcelona

También se indicó, por parte del Consulado de Colombia en Barcelona, que en caso de requerir ayuda o más información, los colombianos pueden comunicarse a linea telefónica del consulado (34) 934 127 828 y marcar la opción uno o directamente al correo cbarcelona@cancilleria.gov.co

En el caso de las autoridades de Barcelona se recordó las lineas *112 de Emergencias Mossos d’Esquadra y (34) 932 596 832 de la Comisaría de Policía.

Mientras se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al desarrollo de la situación, que por el momento se presenta en Barcelona, se recomendó a los colombianos que sigan la información de las autoridades locales para conocer el estado de las vías.

Lea también: España emite nueva orden de detención contra Carles Puigdemont

Como se recuerda, Barcelona ha sido escenario de manifestaciones y protestas en las calles convocadas por una organización denominada 'Tsunami Democrátic' como una forma de rechazo por la decisión del Tribunal Supremo de España de condenar por delitos como sedición a un grupo de líderes independentistas catalanes.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.