Cancillería lanzó recomendaciones a colombianos afectados por protestas en Barcelona

Las autoridades colombianas advierten que la movilidad y la seguridad pueden verse afectadas por estos hechos.
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019 Crédito: AFP-Pau Barrena

A permanecer atentos ante las dificultades que para la movilidad se puedan presentar como consecuencia de las alteraciones en el orden público en Barcelona, llamaron las autoridades colombianas con representación diplomática en esa población, a orillas del Mediterráneo.

Representantes consulares de Colombia en Barcelona hicieron recomendaciones a los connacionales que se encuentran en esa zona de España, afectada recientemente por alteraciones en el orden público.

En una información emitida desde la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, se advirtió que debido a las manifestaciones que se convocaron y que se desarrollan en el lugar el tránsito normal con seguridad se verá afectado, situación que implica el tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos o incluso afectaciones directas para la seguridad.

En contexto: Manifestantes se enfrentan a la policía en el aeropuerto de Barcelona

También se indicó, por parte del Consulado de Colombia en Barcelona, que en caso de requerir ayuda o más información, los colombianos pueden comunicarse a linea telefónica del consulado (34) 934 127 828 y marcar la opción uno o directamente al correo cbarcelona@cancilleria.gov.co

En el caso de las autoridades de Barcelona se recordó las lineas *112 de Emergencias Mossos d’Esquadra y (34) 932 596 832 de la Comisaría de Policía.

Mientras se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al desarrollo de la situación, que por el momento se presenta en Barcelona, se recomendó a los colombianos que sigan la información de las autoridades locales para conocer el estado de las vías.

Lea también: España emite nueva orden de detención contra Carles Puigdemont

Como se recuerda, Barcelona ha sido escenario de manifestaciones y protestas en las calles convocadas por una organización denominada 'Tsunami Democrátic' como una forma de rechazo por la decisión del Tribunal Supremo de España de condenar por delitos como sedición a un grupo de líderes independentistas catalanes.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.

La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry