Cancillería lanzó recomendaciones a colombianos afectados por protestas en Barcelona

Las autoridades colombianas advierten que la movilidad y la seguridad pueden verse afectadas por estos hechos.
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019 Crédito: AFP-Pau Barrena

A permanecer atentos ante las dificultades que para la movilidad se puedan presentar como consecuencia de las alteraciones en el orden público en Barcelona, llamaron las autoridades colombianas con representación diplomática en esa población, a orillas del Mediterráneo.

Representantes consulares de Colombia en Barcelona hicieron recomendaciones a los connacionales que se encuentran en esa zona de España, afectada recientemente por alteraciones en el orden público.

En una información emitida desde la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, se advirtió que debido a las manifestaciones que se convocaron y que se desarrollan en el lugar el tránsito normal con seguridad se verá afectado, situación que implica el tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos o incluso afectaciones directas para la seguridad.

En contexto: Manifestantes se enfrentan a la policía en el aeropuerto de Barcelona

También se indicó, por parte del Consulado de Colombia en Barcelona, que en caso de requerir ayuda o más información, los colombianos pueden comunicarse a linea telefónica del consulado (34) 934 127 828 y marcar la opción uno o directamente al correo cbarcelona@cancilleria.gov.co

En el caso de las autoridades de Barcelona se recordó las lineas *112 de Emergencias Mossos d’Esquadra y (34) 932 596 832 de la Comisaría de Policía.

Mientras se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al desarrollo de la situación, que por el momento se presenta en Barcelona, se recomendó a los colombianos que sigan la información de las autoridades locales para conocer el estado de las vías.

Lea también: España emite nueva orden de detención contra Carles Puigdemont

Como se recuerda, Barcelona ha sido escenario de manifestaciones y protestas en las calles convocadas por una organización denominada 'Tsunami Democrátic' como una forma de rechazo por la decisión del Tribunal Supremo de España de condenar por delitos como sedición a un grupo de líderes independentistas catalanes.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.