Cancillería lanzó recomendaciones a colombianos afectados por protestas en Barcelona

Las autoridades colombianas advierten que la movilidad y la seguridad pueden verse afectadas por estos hechos.
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019 Crédito: AFP-Pau Barrena

A permanecer atentos ante las dificultades que para la movilidad se puedan presentar como consecuencia de las alteraciones en el orden público en Barcelona, llamaron las autoridades colombianas con representación diplomática en esa población, a orillas del Mediterráneo.

Representantes consulares de Colombia en Barcelona hicieron recomendaciones a los connacionales que se encuentran en esa zona de España, afectada recientemente por alteraciones en el orden público.

En una información emitida desde la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, se advirtió que debido a las manifestaciones que se convocaron y que se desarrollan en el lugar el tránsito normal con seguridad se verá afectado, situación que implica el tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos o incluso afectaciones directas para la seguridad.

En contexto: Manifestantes se enfrentan a la policía en el aeropuerto de Barcelona

También se indicó, por parte del Consulado de Colombia en Barcelona, que en caso de requerir ayuda o más información, los colombianos pueden comunicarse a linea telefónica del consulado (34) 934 127 828 y marcar la opción uno o directamente al correo cbarcelona@cancilleria.gov.co

En el caso de las autoridades de Barcelona se recordó las lineas *112 de Emergencias Mossos d’Esquadra y (34) 932 596 832 de la Comisaría de Policía.

Mientras se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al desarrollo de la situación, que por el momento se presenta en Barcelona, se recomendó a los colombianos que sigan la información de las autoridades locales para conocer el estado de las vías.

Lea también: España emite nueva orden de detención contra Carles Puigdemont

Como se recuerda, Barcelona ha sido escenario de manifestaciones y protestas en las calles convocadas por una organización denominada 'Tsunami Democrátic' como una forma de rechazo por la decisión del Tribunal Supremo de España de condenar por delitos como sedición a un grupo de líderes independentistas catalanes.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.