Cancillería lanzó recomendaciones a colombianos afectados por protestas en Barcelona

Las autoridades colombianas advierten que la movilidad y la seguridad pueden verse afectadas por estos hechos.
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019
Protestas en el aeropuerto de Barcelona, 14 de octubre de 2019 Crédito: AFP-Pau Barrena

A permanecer atentos ante las dificultades que para la movilidad se puedan presentar como consecuencia de las alteraciones en el orden público en Barcelona, llamaron las autoridades colombianas con representación diplomática en esa población, a orillas del Mediterráneo.

Representantes consulares de Colombia en Barcelona hicieron recomendaciones a los connacionales que se encuentran en esa zona de España, afectada recientemente por alteraciones en el orden público.

En una información emitida desde la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, se advirtió que debido a las manifestaciones que se convocaron y que se desarrollan en el lugar el tránsito normal con seguridad se verá afectado, situación que implica el tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos o incluso afectaciones directas para la seguridad.

En contexto: Manifestantes se enfrentan a la policía en el aeropuerto de Barcelona

También se indicó, por parte del Consulado de Colombia en Barcelona, que en caso de requerir ayuda o más información, los colombianos pueden comunicarse a linea telefónica del consulado (34) 934 127 828 y marcar la opción uno o directamente al correo cbarcelona@cancilleria.gov.co

En el caso de las autoridades de Barcelona se recordó las lineas *112 de Emergencias Mossos d’Esquadra y (34) 932 596 832 de la Comisaría de Policía.

Mientras se confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento al desarrollo de la situación, que por el momento se presenta en Barcelona, se recomendó a los colombianos que sigan la información de las autoridades locales para conocer el estado de las vías.

Lea también: España emite nueva orden de detención contra Carles Puigdemont

Como se recuerda, Barcelona ha sido escenario de manifestaciones y protestas en las calles convocadas por una organización denominada 'Tsunami Democrátic' como una forma de rechazo por la decisión del Tribunal Supremo de España de condenar por delitos como sedición a un grupo de líderes independentistas catalanes.


Temas relacionados

Venezuela

La administración Trump percibió como "grotesco oportunismo" el posible regreso de María Corina Machado a Venezuela, según Axios

El medio Axios afirmó que la postura oficial de la Casa Blanca es ni oponerse ni apoyar el regreso de Machado tras los terremotos.
María Corina Machado y Marco Rubio



¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.

Tres personas fallecieron por asfixia en medio de las caóticas celebraciones en CDMX tras la clasificación de México

Las víctimas fueron un hombre de 44 años, una mujer de 19 años y otra mujer de 48 años.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.