Cancillería identificó a tres colombianos en Afganistán

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento, estos tres connacionales no han solicitado apoyo consular.
Aeropuerto de Kabul - Afganistán
Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que se han identificado a tres colombianos que estarían en Afganistán, sin embargo, hasta el momento no han pedido asistencia Consular.

Desde que se conoció la situación en ese país tras la toma del poder por parte de talibanes, la Cancillería de Colombia abrió líneas de atención para los connacionales que se encuentren en Afganistán y desde la embajada en Nueva Delhi (República de la India) se estará brindando atención en caso de que se requiera.

Lea también: Número de fallecidos por terremoto en Haití sigue subiendo y supera los 1.900

A través de la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, "a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963".

En el documento, publicado este martes, el Ministerio advierte que: "Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol".

Le puede interesar: Talibanes le garantizan a Estados Unidos el paso seguro de civiles al aeropuerto de Kabul

También se habilitó un teléfono las 24 horas, para que las personas puedan averiguar por sus conocidos. El Gobierno colombiano "insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad".

En los últimos días, después de 20 años de ocupación, Estados Unidos se retiró del territorio afgano. Posteriormente el presidente de Afganistán dejó ese país y los talibanes -grupo fundamentalista- se tomaron el poder, lo que ha llevado a que miles de personas busquen abandonar esa nación.


Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.