Cancillería identificó a tres colombianos en Afganistán

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento, estos tres connacionales no han solicitado apoyo consular.
Aeropuerto de Kabul - Afganistán
Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que se han identificado a tres colombianos que estarían en Afganistán, sin embargo, hasta el momento no han pedido asistencia Consular.

Desde que se conoció la situación en ese país tras la toma del poder por parte de talibanes, la Cancillería de Colombia abrió líneas de atención para los connacionales que se encuentren en Afganistán y desde la embajada en Nueva Delhi (República de la India) se estará brindando atención en caso de que se requiera.

Lea también: Número de fallecidos por terremoto en Haití sigue subiendo y supera los 1.900

A través de la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, "a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963".

En el documento, publicado este martes, el Ministerio advierte que: "Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol".

Le puede interesar: Talibanes le garantizan a Estados Unidos el paso seguro de civiles al aeropuerto de Kabul

También se habilitó un teléfono las 24 horas, para que las personas puedan averiguar por sus conocidos. El Gobierno colombiano "insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad".

En los últimos días, después de 20 años de ocupación, Estados Unidos se retiró del territorio afgano. Posteriormente el presidente de Afganistán dejó ese país y los talibanes -grupo fundamentalista- se tomaron el poder, lo que ha llevado a que miles de personas busquen abandonar esa nación.


israel

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.
palestino - Israel - conflicto



Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella