Cancillería identificó a tres colombianos en Afganistán

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento, estos tres connacionales no han solicitado apoyo consular.
Aeropuerto de Kabul - Afganistán
Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que se han identificado a tres colombianos que estarían en Afganistán, sin embargo, hasta el momento no han pedido asistencia Consular.

Desde que se conoció la situación en ese país tras la toma del poder por parte de talibanes, la Cancillería de Colombia abrió líneas de atención para los connacionales que se encuentren en Afganistán y desde la embajada en Nueva Delhi (República de la India) se estará brindando atención en caso de que se requiera.

Lea también: Número de fallecidos por terremoto en Haití sigue subiendo y supera los 1.900

A través de la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, "a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963".

En el documento, publicado este martes, el Ministerio advierte que: "Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol".

Le puede interesar: Talibanes le garantizan a Estados Unidos el paso seguro de civiles al aeropuerto de Kabul

También se habilitó un teléfono las 24 horas, para que las personas puedan averiguar por sus conocidos. El Gobierno colombiano "insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad".

En los últimos días, después de 20 años de ocupación, Estados Unidos se retiró del territorio afgano. Posteriormente el presidente de Afganistán dejó ese país y los talibanes -grupo fundamentalista- se tomaron el poder, lo que ha llevado a que miles de personas busquen abandonar esa nación.


Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.