Cancillería identificó a tres colombianos en Afganistán

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento, estos tres connacionales no han solicitado apoyo consular.
Aeropuerto de Kabul - Afganistán
Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que se han identificado a tres colombianos que estarían en Afganistán, sin embargo, hasta el momento no han pedido asistencia Consular.

Desde que se conoció la situación en ese país tras la toma del poder por parte de talibanes, la Cancillería de Colombia abrió líneas de atención para los connacionales que se encuentren en Afganistán y desde la embajada en Nueva Delhi (República de la India) se estará brindando atención en caso de que se requiera.

Lea también: Número de fallecidos por terremoto en Haití sigue subiendo y supera los 1.900

A través de la página web el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, "a través del Consulado de Colombia en Nueva Delhi (República de la India), cuya circunscripción se extiende hasta la República Islámica de Afganistán, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales con el fin de brindar la asistencia consular que se requiera, conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963".

En el documento, publicado este martes, el Ministerio advierte que: "Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia Consular pueden comunicarse con el Consulado de Colombia en Nueva Delhi al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, a través de la página web de la Cancillería, o el perfil de Twitter: @CancilleriaCol".

Le puede interesar: Talibanes le garantizan a Estados Unidos el paso seguro de civiles al aeropuerto de Kabul

También se habilitó un teléfono las 24 horas, para que las personas puedan averiguar por sus conocidos. El Gobierno colombiano "insta a la comunidad colombiana tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad".

En los últimos días, después de 20 años de ocupación, Estados Unidos se retiró del territorio afgano. Posteriormente el presidente de Afganistán dejó ese país y los talibanes -grupo fundamentalista- se tomaron el poder, lo que ha llevado a que miles de personas busquen abandonar esa nación.


Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.