Cancillería confirma que ya ubicó a 22 colombianos que estaban en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ningún colombiano, hasta el momento, ha resultado afectado por el terremoto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

22 de los 31 colombianos que fueron reportados ante la Cancillería porque se encontraban en Ecuador en el momento del terremoto de este sábado ya fueron ubicados, informó la entidad en un comunicado oficial.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

La Cancillería confirmó que se han recibido 31 solicitudes de asistencia de localización de colombianos en el vecino país, que sufrió una tragedia después de que el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter causara la muerte a centenares de personas y dejara heridas a 1.500 más.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que no se tiene registro de colombianos entre las víctimas del sismo.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

Finalmente, el Gobierno reiteró las recomendaciones a los colombianos en el país vecino luego de la activación del plan de contingencia y expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre