Cancillería confirma que ya ubicó a 22 colombianos que estaban en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ningún colombiano, hasta el momento, ha resultado afectado por el terremoto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

22 de los 31 colombianos que fueron reportados ante la Cancillería porque se encontraban en Ecuador en el momento del terremoto de este sábado ya fueron ubicados, informó la entidad en un comunicado oficial.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

La Cancillería confirmó que se han recibido 31 solicitudes de asistencia de localización de colombianos en el vecino país, que sufrió una tragedia después de que el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter causara la muerte a centenares de personas y dejara heridas a 1.500 más.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que no se tiene registro de colombianos entre las víctimas del sismo.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

Finalmente, el Gobierno reiteró las recomendaciones a los colombianos en el país vecino luego de la activación del plan de contingencia y expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

California

Encuentran a 117 perros muertos con heridas de bala en un refugio de California

En el refugio ubicado en Humboldt, habían además más de 700 collares caninos que están bajo investigación.
Perros en un refugio



Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Asciende cifra de fallecidos en Venezuela: 1.450 muertos y más de 12.700 familias damnificadas

En 24 horas aumentó en treinta el número de fallecidos, según el presidente de la Asamblea Nacional.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.