Cancillería confirma que ya ubicó a 22 colombianos que estaban en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ningún colombiano, hasta el momento, ha resultado afectado por el terremoto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

22 de los 31 colombianos que fueron reportados ante la Cancillería porque se encontraban en Ecuador en el momento del terremoto de este sábado ya fueron ubicados, informó la entidad en un comunicado oficial.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

La Cancillería confirmó que se han recibido 31 solicitudes de asistencia de localización de colombianos en el vecino país, que sufrió una tragedia después de que el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter causara la muerte a centenares de personas y dejara heridas a 1.500 más.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que no se tiene registro de colombianos entre las víctimas del sismo.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

Finalmente, el Gobierno reiteró las recomendaciones a los colombianos en el país vecino luego de la activación del plan de contingencia y expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.