Cancillería confirma que ya ubicó a 22 colombianos que estaban en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ningún colombiano, hasta el momento, ha resultado afectado por el terremoto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

22 de los 31 colombianos que fueron reportados ante la Cancillería porque se encontraban en Ecuador en el momento del terremoto de este sábado ya fueron ubicados, informó la entidad en un comunicado oficial.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

La Cancillería confirmó que se han recibido 31 solicitudes de asistencia de localización de colombianos en el vecino país, que sufrió una tragedia después de que el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter causara la muerte a centenares de personas y dejara heridas a 1.500 más.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que no se tiene registro de colombianos entre las víctimas del sismo.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

Finalmente, el Gobierno reiteró las recomendaciones a los colombianos en el país vecino luego de la activación del plan de contingencia y expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti