Cancillería confirma que ya ubicó a 22 colombianos que estaban en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ningún colombiano, hasta el momento, ha resultado afectado por el terremoto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

22 de los 31 colombianos que fueron reportados ante la Cancillería porque se encontraban en Ecuador en el momento del terremoto de este sábado ya fueron ubicados, informó la entidad en un comunicado oficial.

El fuerte temblor que sufrió Ecuador, en imágenes

La Cancillería confirmó que se han recibido 31 solicitudes de asistencia de localización de colombianos en el vecino país, que sufrió una tragedia después de que el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter causara la muerte a centenares de personas y dejara heridas a 1.500 más.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que no se tiene registro de colombianos entre las víctimas del sismo.

Ecuador declara Estado de Excepción tras sismo que dejó decenas de muertos

Finalmente, el Gobierno reiteró las recomendaciones a los colombianos en el país vecino luego de la activación del plan de contingencia y expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.