Cancelan COPS, programa sobre policías más longevo de la Tv de EE.UU.

El programa no estrenará su nueva temporada tras la ola de multitudinarias protestas contra la violencia policial que recorre EE.UU.
COPS
Crédito: AFP

El canal de televisión Paramount Network confirmó este martes que no emitirá más entregas del 'reality show' policial 'Cops', estrenado en 1989 como un formato que grababa a agentes en operaciones reales.

Criticado en anteriores ocasiones por llevar a cabo dudosas prácticas durante los rodajes y cancelado con anterioridad por la cadena Fox, el programa no estrenará su nueva temporada tras la ola de multitudinarias protestas contra la violencia policial que recorre Estados Unidos.

Lea aquí: Despiden a George Floyd en Houston, Estados Unidos

"El programa 'Cops' no forma parte de la programación de Paramount y no tenemos planes actuales o futuros para que regrese", dijo una portavoz de la emisora a los medios de comunicación.

La temporada 33 del "reality" iba a estrenarse el pasado lunes pero no se emitió ningún episodio por la coincidencia con las manifestaciones por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Mineápolis, y de otros ciudadanos afroamericanos como Breonna Taylor.

"Cops" se estrenó en 1989 y ha seguido a policías en más de 150 ciudades de Estados Unidos a lo largo de más de treinta temporadas y 1.100 episodios, pero fue cancelado en 2013 por la cadena Fox y adquirido por Paramount hasta este año.

Su emisión ha estado acompañada de polémicas por "glorificar" el trabajo de los policías sin ninguna crítica, además de "estereotipar" los perfiles de la criminalidad, según grupos civiles.

Lea además: Polémica por fiscal que definió la violación como un "desahogo sexual"

Un programa de radio, "Running From Cops", aseguró hace un años que algunos agentes obligaban a ciudadanos a firmar contratos para aparecer en el programa y que incluso los miembros del rodaje, sin licencia para ejercer, portaban armas y participaban en las operaciones.

La semana pasada una columna de opinión del diario USA Today, líder en consumo en EE.UU., preguntaba si era el momento de cancelar este tipo de programas.

El formato similar "Live PD", que sigue operativos policiales en tiempo real, ha pausado su emisión, al tiempo que ha publicado un comunicado en redes sociales apoyando las protestas.

"Estamos en contra del racismo. Apoyamos la igualdad. Estamos junto a nuestros espectadores, empleados, colaboradores y toda la comunidad negra. Queremos un mañana más justo y mejor", aseguró el programa en su perfil de Twitter.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.