Canales oficiales de R. Kelly en YouTube son eliminados

El artista enfrenta un proceso ante las autoridades por explotación sexual de jóvenes.
R. Kelly
Crédito: AFP

La plataforma de vídeos YouTube retiró los canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly, condenado por delitos sexuales a finales de septiembre.

"Podemos confirmar que hemos eliminado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras normas sobre la responsabilidad de los creadores", dijo un portavoz de YouTube a la AFP el miércoles.

El perfil del cantante de R&B sigue siendo accesible en el servicio de streaming de audio YouTube Music, donde el artista cuenta con 137.000 suscriptores.

Te puede interesar: Se confirma la teoría: Harry Styles reveló el significado detrás de 'Watermelon Sugar'

La plataforma, filial de Google, dice que permite los contenidos subidos antes de la eliminación de los dos canales oficiales de R. Kelly. Tampoco tiene intención de eliminar los clips del cantante compartidos por otros usuarios.

Sus álbumes y canciones también siguen estando disponibles en otras plataformas de streaming de audio como Apple Music, Spotify o Amazon Music. Al ser contactadas por la AFP, estas tres compañías no respondieron inmediatamente.

Lee también: En el marco del mes de la herencia hispana, ChocQuibTown lanza su sencillo 'Morena'

R. Kelly, de 54 años, fue condenado en un tribunal de Nueva York por dirigir durante años una "sistema" para explotar sexualmente a jóvenes, incluidos menores.

El artista conocerá su condena el 4 de mayo del año que viene. Actualmente está en prisión preventiva.


Temas relacionados

Secuestros

Detienen en Roma a cinco hombres señalados de abusar a una colombiana

Los hechos ocurrieron en un edificio abandonado a donde le mujer fue llevada luego de haber sido drogada.
Solo al final del tercer día, en medio de otro asalto, la mujer logró escapar semidesnuda y, al llegar a la calle, pidió ayuda a un transeúnte, quien llamó a la Policía.



EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.