Canales oficiales de R. Kelly en YouTube son eliminados

El artista enfrenta un proceso ante las autoridades por explotación sexual de jóvenes.
R. Kelly
Crédito: AFP

La plataforma de vídeos YouTube retiró los canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly, condenado por delitos sexuales a finales de septiembre.

"Podemos confirmar que hemos eliminado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras normas sobre la responsabilidad de los creadores", dijo un portavoz de YouTube a la AFP el miércoles.

El perfil del cantante de R&B sigue siendo accesible en el servicio de streaming de audio YouTube Music, donde el artista cuenta con 137.000 suscriptores.

Te puede interesar: Se confirma la teoría: Harry Styles reveló el significado detrás de 'Watermelon Sugar'

La plataforma, filial de Google, dice que permite los contenidos subidos antes de la eliminación de los dos canales oficiales de R. Kelly. Tampoco tiene intención de eliminar los clips del cantante compartidos por otros usuarios.

Sus álbumes y canciones también siguen estando disponibles en otras plataformas de streaming de audio como Apple Music, Spotify o Amazon Music. Al ser contactadas por la AFP, estas tres compañías no respondieron inmediatamente.

Lee también: En el marco del mes de la herencia hispana, ChocQuibTown lanza su sencillo 'Morena'

R. Kelly, de 54 años, fue condenado en un tribunal de Nueva York por dirigir durante años una "sistema" para explotar sexualmente a jóvenes, incluidos menores.

El artista conocerá su condena el 4 de mayo del año que viene. Actualmente está en prisión preventiva.


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.