Canadá se pone del lado de los colombianos y facilita solicitud de residencia: ¿cómo aplicar?

La solicitud se realiza a través de la página web del Gobierno de Canadá.
Canadá: programa de reunificación familiar para colombianos
De acuerdo con datos de migración Canadá, la mayoría de los colombianos se dividen en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica. Crédito: Pixabay

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos. Muchas personas sueñan migrar del país y hacer una nueva vida allí por cuenta de las oportunidades laborales y económicas que este ofrece.

Es por eso que el Gobierno canadiense se ha encargado de abrir cada vez más oportunidades para los latinos y no solo para cuestiones de trabajo o estudio, sino para su permanencia en el país.

Lea aquí: ¿Sin trabajo? Canadá busca colombianos para trabajar y pagan millonada

De este modo, dieron buenas noticias para todos los ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos que quieran llegar a Canadá y buscar su residencia permanente, a la cual, ya podrán acceder de una manera más sencilla.

A través del nuevo programa creado por ese Gobierno, 'Family based humanitarian for colombians, haitians and venezuelans’, 11.000 pesonas podrán obtener la residencia canadiense, eso sí, cumpliendo con algunos requisitos.

Según lo informado, a este beneficio solo podrán acceder aquellas personas que sean de alguna de las nacionalidades antes mencionadas y que tengan familiares viviendo en Canadá, entre los que aplican pareja, hijos, nietos, padres, abuelos o hermanos.

Para acceder a este beneficio de residencia deberá ingresar a la página del Gobierno de Canadá, diligenciar el formulario correspondiente, enviar los documentos requeridos y enviar la debida solicitud.

Con esta solitud, los oficiales migratorios entrarán a hacer un respectivo estudio para determinar si cumple o no con los requisitos y dar una respuesta sobre su residencia.

Le puede interesar: Estas son las carreras mejor pagadas en Canadá: ¿está la suya?

En caso de ser aceptado en el programa, recibirá ayuda con los servicios de establecimiento totalmente gratis para poder integrarse a la sociedad, recibirá ayuda en cuanto a la cobertura médica y otros incentivos.

Es de tener en cuenta que el solicitante debe contar con un certificado firmado proe l familiar que viva en ese país en el que se garantice que este lo ayudará con los costos de transporte, alojamiento temporal, comida y necesidades básicas.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026