Canadá se pone del lado de los colombianos y facilita solicitud de residencia: ¿cómo aplicar?

La solicitud se realiza a través de la página web del Gobierno de Canadá.
Canadá: programa de reunificación familiar para colombianos
De acuerdo con datos de migración Canadá, la mayoría de los colombianos se dividen en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica. Crédito: Pixabay

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos. Muchas personas sueñan migrar del país y hacer una nueva vida allí por cuenta de las oportunidades laborales y económicas que este ofrece.

Es por eso que el Gobierno canadiense se ha encargado de abrir cada vez más oportunidades para los latinos y no solo para cuestiones de trabajo o estudio, sino para su permanencia en el país.

Lea aquí: ¿Sin trabajo? Canadá busca colombianos para trabajar y pagan millonada

De este modo, dieron buenas noticias para todos los ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos que quieran llegar a Canadá y buscar su residencia permanente, a la cual, ya podrán acceder de una manera más sencilla.

A través del nuevo programa creado por ese Gobierno, 'Family based humanitarian for colombians, haitians and venezuelans’, 11.000 pesonas podrán obtener la residencia canadiense, eso sí, cumpliendo con algunos requisitos.

Según lo informado, a este beneficio solo podrán acceder aquellas personas que sean de alguna de las nacionalidades antes mencionadas y que tengan familiares viviendo en Canadá, entre los que aplican pareja, hijos, nietos, padres, abuelos o hermanos.

Para acceder a este beneficio de residencia deberá ingresar a la página del Gobierno de Canadá, diligenciar el formulario correspondiente, enviar los documentos requeridos y enviar la debida solicitud.

Con esta solitud, los oficiales migratorios entrarán a hacer un respectivo estudio para determinar si cumple o no con los requisitos y dar una respuesta sobre su residencia.

Le puede interesar: Estas son las carreras mejor pagadas en Canadá: ¿está la suya?

En caso de ser aceptado en el programa, recibirá ayuda con los servicios de establecimiento totalmente gratis para poder integrarse a la sociedad, recibirá ayuda en cuanto a la cobertura médica y otros incentivos.

Es de tener en cuenta que el solicitante debe contar con un certificado firmado proe l familiar que viva en ese país en el que se garantice que este lo ayudará con los costos de transporte, alojamiento temporal, comida y necesidades básicas.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación