Canadá se pone del lado de los colombianos y facilita solicitud de residencia: ¿cómo aplicar?

La solicitud se realiza a través de la página web del Gobierno de Canadá.
Canadá: programa de reunificación familiar para colombianos
De acuerdo con datos de migración Canadá, la mayoría de los colombianos se dividen en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica. Crédito: Pixabay

Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos. Muchas personas sueñan migrar del país y hacer una nueva vida allí por cuenta de las oportunidades laborales y económicas que este ofrece.

Es por eso que el Gobierno canadiense se ha encargado de abrir cada vez más oportunidades para los latinos y no solo para cuestiones de trabajo o estudio, sino para su permanencia en el país.

Lea aquí: ¿Sin trabajo? Canadá busca colombianos para trabajar y pagan millonada

De este modo, dieron buenas noticias para todos los ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos que quieran llegar a Canadá y buscar su residencia permanente, a la cual, ya podrán acceder de una manera más sencilla.

A través del nuevo programa creado por ese Gobierno, 'Family based humanitarian for colombians, haitians and venezuelans’, 11.000 pesonas podrán obtener la residencia canadiense, eso sí, cumpliendo con algunos requisitos.

Según lo informado, a este beneficio solo podrán acceder aquellas personas que sean de alguna de las nacionalidades antes mencionadas y que tengan familiares viviendo en Canadá, entre los que aplican pareja, hijos, nietos, padres, abuelos o hermanos.

Para acceder a este beneficio de residencia deberá ingresar a la página del Gobierno de Canadá, diligenciar el formulario correspondiente, enviar los documentos requeridos y enviar la debida solicitud.

Con esta solitud, los oficiales migratorios entrarán a hacer un respectivo estudio para determinar si cumple o no con los requisitos y dar una respuesta sobre su residencia.

Le puede interesar: Estas son las carreras mejor pagadas en Canadá: ¿está la suya?

En caso de ser aceptado en el programa, recibirá ayuda con los servicios de establecimiento totalmente gratis para poder integrarse a la sociedad, recibirá ayuda en cuanto a la cobertura médica y otros incentivos.

Es de tener en cuenta que el solicitante debe contar con un certificado firmado proe l familiar que viva en ese país en el que se garantice que este lo ayudará con los costos de transporte, alojamiento temporal, comida y necesidades básicas.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli