Canadá, el destino preferido de los estudiantes ¿Qué lo hace tan atractivo?

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

Luego de que algunos países prohibieran el ingreso de extranjeros por la situación de la pandemia de la covid-19, Canadá se ha convertido en uno de los destinos de oportunidad para estudiantes internacionales, según reveló el estudio de Global Connection, agencia de estudios en el exterior.

El cierre de varios países imposibilitó el acceso para los ciudadanos extranjeros que estaban en proceso o deseaban iniciar su viaje hacia algún destino, con el objetivo de adelantar sus estudios.

Según Global Connection, Canadá es uno de los pocos países que ha realizado aperturas, permitiendo la llegada de extranjeros a su territorio.

Ana María Romero, asesora de Global Connection, indicó que "entre las medidas que ha tomado el país para la reactivación del ingreso de extranjeros, es que antes de viajar se deberá presentar una prueba PCR negativa y al llegar a Canadá debe realizar una cuarentena obligatoria de 3 días en hoteles designados por el Gobierno. Medida que fue levantada para los estudiantes que ya tengan su esquema de vacunación completo".

Algunos de los motivos que arrojaron el estudio en que los estudiantes preferían Canadá como destino de oportunidades para adelantar sus estudios de educación superior, destacan que Canadá promueve los programas de migración a través del estudio, además de tener uno de los mejores sistemas educativos con mayor calidad del mundo, ofrecer una economía estable para profesionales y estudiantes que deseen aportar al crecimiento del patrimonio de la nación.

Ese país permite que las personas trabajen mientras adelantan los estudios, además de aprobar el viajar con dependientes como pareja e hijos.

Por otro lado, se está impulsando la vacunación para los estudiantes internacionales, todo según los procedimientos de registro de cada provincia.


Temas relacionados

España

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

El hecho podría reflejar un cambio en la política de seguridad venezolana y una ruptura en la relación entre las estructuras estatales.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.