Campeona de artes marciales evitó caso de violencia: frenó a hombre que maltrataba una mujer

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.
Campeona de artes marciales frenó a hombre
Campeona de artes marciales frenó a hombre Crédito: Captura de pantalla

La intervención de una campeona de artes marciales evitó que se presentara un nuevo caso de violencia de género. El hecho ocurrió en Guayaquil (Ecuador) donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja en plena vía pública del centro de esta ciudad.

Al percatarse de la situación, Ruth Torello, quien también es instructora de artes marciales, intervino al notar que esta situación podría ser mucho más violenta. “La chica le decía al esposo que por favor la soltara. Cuando ella se trata de separar, él le manda un derechazo en la cara”, relató Torello.

Le puede interesar: Protestas indígenas en Ecuador: Ataque en Amazonia deja 18 policías desaparecidos

La instructora agrega que al ver esa reacción ella se puso en medio de la pareja, luego agarró las muñecas del sujeto y lo inmovilizó lanzándolo al suelo para que no siguiera agrediendo a la mujer. “Muchas personas estaban alrededor, pero nadie hacía absolutamente nada”, manifestó.

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.

En una declaración que entregó a la Alcaldía de Guayaquil, Torello invitó a las mujeres para que aprendan artes marciales como un mecanismo para que se defiendan ante estos casos de violencia donde ellas son las principales víctimas.

Vea también: Gobierno de Ecuador pide a Leonidas Iza, líder indígena, sentarse a dialogar

“Es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día y por eso hay violencia y crímenes. No podemos permitir esto”, resaltó en su declaración.

Cabe resaltar que Ruth Torello es directora de una academia municipal de defensa personal para mujeres ubicada al suroeste de Guayaquil y que fue instaurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Esta academia se encarga de enseñar técnicas de defensa personal para niñas y mujeres desde los seis años en adelante.





La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti