Campeona de artes marciales evitó caso de violencia: frenó a hombre que maltrataba una mujer

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.
Campeona de artes marciales frenó a hombre
Campeona de artes marciales frenó a hombre Crédito: Captura de pantalla

La intervención de una campeona de artes marciales evitó que se presentara un nuevo caso de violencia de género. El hecho ocurrió en Guayaquil (Ecuador) donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja en plena vía pública del centro de esta ciudad.

Al percatarse de la situación, Ruth Torello, quien también es instructora de artes marciales, intervino al notar que esta situación podría ser mucho más violenta. “La chica le decía al esposo que por favor la soltara. Cuando ella se trata de separar, él le manda un derechazo en la cara”, relató Torello.

Le puede interesar: Protestas indígenas en Ecuador: Ataque en Amazonia deja 18 policías desaparecidos

La instructora agrega que al ver esa reacción ella se puso en medio de la pareja, luego agarró las muñecas del sujeto y lo inmovilizó lanzándolo al suelo para que no siguiera agrediendo a la mujer. “Muchas personas estaban alrededor, pero nadie hacía absolutamente nada”, manifestó.

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.

En una declaración que entregó a la Alcaldía de Guayaquil, Torello invitó a las mujeres para que aprendan artes marciales como un mecanismo para que se defiendan ante estos casos de violencia donde ellas son las principales víctimas.

Vea también: Gobierno de Ecuador pide a Leonidas Iza, líder indígena, sentarse a dialogar

“Es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día y por eso hay violencia y crímenes. No podemos permitir esto”, resaltó en su declaración.

Cabe resaltar que Ruth Torello es directora de una academia municipal de defensa personal para mujeres ubicada al suroeste de Guayaquil y que fue instaurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Esta academia se encarga de enseñar técnicas de defensa personal para niñas y mujeres desde los seis años en adelante.


Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.