Campeona de artes marciales evitó caso de violencia: frenó a hombre que maltrataba una mujer

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.
Campeona de artes marciales frenó a hombre
Campeona de artes marciales frenó a hombre Crédito: Captura de pantalla

La intervención de una campeona de artes marciales evitó que se presentara un nuevo caso de violencia de género. El hecho ocurrió en Guayaquil (Ecuador) donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja en plena vía pública del centro de esta ciudad.

Al percatarse de la situación, Ruth Torello, quien también es instructora de artes marciales, intervino al notar que esta situación podría ser mucho más violenta. “La chica le decía al esposo que por favor la soltara. Cuando ella se trata de separar, él le manda un derechazo en la cara”, relató Torello.

Le puede interesar: Protestas indígenas en Ecuador: Ataque en Amazonia deja 18 policías desaparecidos

La instructora agrega que al ver esa reacción ella se puso en medio de la pareja, luego agarró las muñecas del sujeto y lo inmovilizó lanzándolo al suelo para que no siguiera agrediendo a la mujer. “Muchas personas estaban alrededor, pero nadie hacía absolutamente nada”, manifestó.

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.

En una declaración que entregó a la Alcaldía de Guayaquil, Torello invitó a las mujeres para que aprendan artes marciales como un mecanismo para que se defiendan ante estos casos de violencia donde ellas son las principales víctimas.

Vea también: Gobierno de Ecuador pide a Leonidas Iza, líder indígena, sentarse a dialogar

“Es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día y por eso hay violencia y crímenes. No podemos permitir esto”, resaltó en su declaración.

Cabe resaltar que Ruth Torello es directora de una academia municipal de defensa personal para mujeres ubicada al suroeste de Guayaquil y que fue instaurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Esta academia se encarga de enseñar técnicas de defensa personal para niñas y mujeres desde los seis años en adelante.


Monte Everest

EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.
Accidente Everest



Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.