Campeona de artes marciales evitó caso de violencia: frenó a hombre que maltrataba una mujer

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.
Campeona de artes marciales frenó a hombre
Campeona de artes marciales frenó a hombre Crédito: Captura de pantalla

La intervención de una campeona de artes marciales evitó que se presentara un nuevo caso de violencia de género. El hecho ocurrió en Guayaquil (Ecuador) donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja en plena vía pública del centro de esta ciudad.

Al percatarse de la situación, Ruth Torello, quien también es instructora de artes marciales, intervino al notar que esta situación podría ser mucho más violenta. “La chica le decía al esposo que por favor la soltara. Cuando ella se trata de separar, él le manda un derechazo en la cara”, relató Torello.

Le puede interesar: Protestas indígenas en Ecuador: Ataque en Amazonia deja 18 policías desaparecidos

La instructora agrega que al ver esa reacción ella se puso en medio de la pareja, luego agarró las muñecas del sujeto y lo inmovilizó lanzándolo al suelo para que no siguiera agrediendo a la mujer. “Muchas personas estaban alrededor, pero nadie hacía absolutamente nada”, manifestó.

La mujer retuvo al agresor en el suelo hasta que agentes de la policía llegaron al lugar para llevar detenido al agresor.

En una declaración que entregó a la Alcaldía de Guayaquil, Torello invitó a las mujeres para que aprendan artes marciales como un mecanismo para que se defiendan ante estos casos de violencia donde ellas son las principales víctimas.

Vea también: Gobierno de Ecuador pide a Leonidas Iza, líder indígena, sentarse a dialogar

“Es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día y por eso hay violencia y crímenes. No podemos permitir esto”, resaltó en su declaración.

Cabe resaltar que Ruth Torello es directora de una academia municipal de defensa personal para mujeres ubicada al suroeste de Guayaquil y que fue instaurada por la alcaldesa Cynthia Viteri. Esta academia se encarga de enseñar técnicas de defensa personal para niñas y mujeres desde los seis años en adelante.


Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix