Campaña de la 'ley y orden', una de las tácticas de Trump para vencer a Biden

Doyle McManus dice que Trump usa ataques de desprestigio para destruir la imagen de su rival.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

Doyle McManus, periodista y columnista enLos Angeles Times y director del programa de pregrado en periodismo en Georgetown College, explicó en La FM las razones por las que Joe Biden no puede permitirse tomar una actitud triunfalista durante la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos, que sostiene contra Donald Trump.

McManus aseguró que la victoria de Trump sigue siendo una posibilidad muy real, pese a que en este momento él cuenta con un 43% del voto popular. "Aún pero faltan dos meses y las cosas pueden cambiar, además es importante tener en cuenta que en el sistema de elecciones en EE.UU. los estados tienen un puntaje y este factor le ayudaría a Trump a recordar su diferencia con Biden".

Mire acá: Equipo de Trump difunde videos de Biden, catalogados como manipulados

Doyle McManus destacó que la campaña de Trump sí está ejecutando una estrategia estructurada y organizada, que está surtiendo efecto. En este sentido, McManus expuso principales puntos que componen la su estratagema para quedarse cuatro años más en la Casa Blanca.

1- Esfuerzos dirigidos para desacreditar a su oponente: por ello frecuentemente se dice que Biden es una persona débil y con problemas mentales, en los próximos días esa campaña de desprestigio aumentará.

2- Campaña de la 'ley y orden': las jornadas de protestas y hechos violentos que se han registrado en diferentes ciudades de EE.UU. han generado una guerra entre la derecha e izquierda. Trump buscará capitalizar esta situación al presentarse como líder con la fuerza necesaria para controlar todo el caos en el país.

3- Vacuna contra el Covid-19: próximamente la administración Trump dirá que ya posee una vacuna contra el coronavius y que es para todos. Este anuncio le permitirá declarar el fin de la crisis económica y cantar victoria ante la pandemia, con este anuncio se busca crear un golpe psicológico que ayude a obtener votos.

Vea también: Protestas en Florida por justificación a policías que mataron afroamericanos

Por otra parte, Doyle McManus indicó que en este momento la prensa tiene una gran responsabilidad en hacerle seguimiento a la campaña de Trump y reportar los hechos que sean mentira.

"De lo que hemos aprendido en los 4 años es que solo hay un Donald Trump, pues él no cambia su estilo, ni estrategia. Estoy seguro que veremos ese mismo estilo y por ello es responsabilidad de los medios hacerle seguimiento riguroso a todas sus declaraciones y reportar cuando miente".

El periodista también se refirió al voto hispano como el factor clave en estas elecciones y las futuras contiendas electorales en Estados Unidos, pues la política estaunidense podría estar regida por la población hispana que por ahora no se ha decidido a votar.

Consulte acá: Flotilla de embarcaciones de apoyo a Trump sufre accidentes en Texas

"Aún no usan el poder que tienen, en Florida o Arizona que son los estados que podrían cambiar el rumbo de las elecciones. Todos estos votos serán muy importantes en el futuro. Por ahora lo que Trump ha hecho, le permitió tener un 25% del voto hispano".

De igual manera, el académico explicó que la teoría del 'votante de Trump escondido' es un factor que prácticamente está descartado de la ecuación sobre los electores del presidente, puesto que en este momento los simpatizantes de Trump no temen mostrar públicamente sus posiciones.

"Este fenómeno quizás pasó en las elecciones pasadas y si esto ocurrió fue un factor más pequeño de lo que pensaba. Un votante por Trump que tenga vergüenza de reconocerlo, no es un factor que preocupe pues los fanáticos de Trump no esconden su simpatía por él".

Lea acá: Trump pide a Fox News despedir a reportera tras escándalo por veternanos de guerra

Finalmente, McManus subrayó que la gran incógnita radica en conocer si existen si hay votantes que nunca han votado y que potencialmente podrían elegir a Trump. "Es justamente a ese grupo le está apostando la campaña de la ‘ley y ordende Trump y por ello es difícil saber cómo resultarán estas elecciones, hasta el días después de la jornada electoral".


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

"Colombia necesita que la transición sea acorde a la Constitución": Restrepo agradece apoyo del Escudo de las Américas

Restrepo advirtió que cualquier intento de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella



Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

El analista político Rafael Camilo Gutiérrez explicó qué motivó el cambio de postura de Donald Trump en la cumbre de la OTAN y sus efectos.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.